Su entrevista más íntima y personal

Sonsoles Ónega: ''Las cosas pequeñas de la vida son las que la hacen grande''

La periodista cuenta cómo se vive al filo de la noticia cada mediodía

Es una de las profesionales de la información que está siendo clave en esta situación excepcional que vive nuestro país, tras el decreto del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus. Cada día, de lunes a viernes, Sonsoles Ónega se pone al frente de `Ya es mediodía´ en Telecinco para informar sobre la crisis sanitaria y sus consecuencias. Solo sale de casa, en la que vive con sus dos hijos, para hacer el programa y vuelve rápidamente para estar con ellos. La gran estrella de la televisión, que se estrena en breve como presentadora del reality `La casa fuerte´ concedió una entrevista a la agencia Gtres en la que mostró su imagen más íntima y personal.

 

Sonsoles Ónega
Gtres

"Desde la declaración del estado de alarma estamos trabajando con un montón de precaución en la tele. Es verdad que lo único que hacemos es ir a la tele y de ahí a casa corriendo. Lo llevamos con mucha precaución en maquillaje, donde es una sala que la limpian todos los días, varias veces, y con muchísimo cuidado. Solo hay una maquilladora y un peluquero y te maquillas sola", explicaba Sonsoles, quien añadía con un poco de tristeza: "Me da un poco sensación de desconfianza ante el ser humano, porque nos cruzamos en un pasillo y casi que nos dejamos pasar con distancia para no cruzarte, o en una escalera. Es una situación extraña que nunca hemos vivido lógicamente ni nosotros ni nadie. Trabajamos con estas restricciones, pero con ganas de poder seguir haciendo el programa".

Sonsoles Ónega
Gtres

En el aspecto personal y familiar, la hija del periodista Fernando Ónega y gran amiga de la reina Letizia, aseguró que lo que más pena le da es no poder ir a ver a su abuela. "Tengo una abuela mayor que vive sola y que es la que más pena nos da no poder ir a verla. Toda la familia está volcada con ella. Está bien, yo creo que le recuerda un poco a la guerra. Son situaciones que las generaciones que no hemos vivido una guerra no sabemos qué es, pero ellos sí". En cuanto a sus dos hijos, reconoce que están abusando de la tecnología: "Los dos están con la Tablet. Intentamos que por la mañana la disciplina sea total, que trabajen, que hagan los deberes y por la tarde pues un poco de manga ancha, pero también descubriendo ese tiempo en casa que luego en los tiempos normales no tienes porque vas a toda pastilla o tienes compromisos por la tarde. Así, compartiendo mucho más tiempo con ellos, sin mucho abrazo la verdad, cosa que también echo de menos. Te das cuenta de que las cosas pequeñas de la vida son las que la hacen grande, así que, no poder dar un abrazo a tu hijo...”.

Sonsoles Ónega
Gtres

A su trabajo como madre y como presentadora, se une también su faceta como escritora de novela. Acaba de presentar en abril su libro `Mil besos prohibidos´, que promocionará a partir de octubre, dado que todas las ferias del libro han quedado suspendidas.

Continúa leyendo