El desenlace

Todo lo que tienes que saber de la nueva temporada de 'Vis a Vis'

Será la última y sus protagonistas saldrán de la cárcel para vivir en un entorno desconocido

La serie `Vis a Vis´ llega este lunes a la pequeña pantalla en Fox y lo hace sabiendo que  esta quinta temporada va a ser la última. Como protagonistas volveremos a ver a Maggie Civantos, que se mete en la piel de Macarena, y Najwa Nimri, que da vida a Zulema. Entre ellas existe una relación de amor odio y, pese a ello,  se van a unir para un último trabajo, una vez conquistada su deseada libertad. Son muchas las novedades que se nos presentarán y quizá la más destacada, que supone todo un reto, es que la acción se desarrolla fuera de la prisión de Cruz del Norte, donde tuvieron lugar las cuatro temporadas anteriores.  El nombre de `Vis a vis: El Oasis´ hace referencia al hotel del desierto de Almería, donde se desarrolla gran parte de la acción.

Tras  dejar atrás los barrotes de la prisión, Macarena  decide dejar el mundo de la delincuencia, de atracar joyerías, bancos y casinos,  pero Zulema la convence para un último gran golpe: robar una tiara de diamantes a la hija de un narco mexicano durante su boda. Horas después del atraco se reunirán en el Hotel Oasis para repartirse el botín, pero el plan no sale como estaba previsto. Ellas dos formarán un equipo en el que también estarán Goya o lo que es lo mismo Itziar Castro, a la que conocen en la cárcel; su novia Triana (Claudia Riera), experta en abrir cajas fuertes, y La Flaca (Isabel Naveira), una exmilitar que se encargará del asunto de las armas. Además, `Vis a Vis´ contará con la colaboración especial de Alba Flores (Saray) y Ramiro Blas (Sandoval), a los que ya vimos en las ediciones anteriores.

Vis a Vis
Fox

Las escenas de exterior se han grabado en el desierto de Tabernas, Almería. La elección del lugar era para seguir manteniendo una conexión con las temporadas previas, pues la arena recuerda el amarillo de los uniformes de las presas. Según explica Iván Escobar, creador de la serie ''El Hotel Oasis es como una especie de purgatorio donde van a parar las protagonistas para dar a conocer sus miedos, sus ambiciones, sus anhelos, sus traiciones y sus obsesiones''. Hasta ahora las habíamos visto cómo se defendían en la cárcel y ahora las veremos,  en estos ocho nuevos capítulos, moverse  con la libertad, a la que no están ya acostumbradas.

Civantos aseguraba sentirse muy satisfecha de poder despedirse de sus fans como se merecen. En la tercera y cuarta entrega de `Vis a vis´, debido a otros compromisos profesionales, no pudo tener el mismo protagonismo que en las dos temporadas anteriores. Ahora retoma su papel principal, lo que ha supuesto una gran alegría para la famosa actriz. ''Macarena empieza a enterrar sus fantasmas del pasado y a despedirse de una parte de ella que no le gustaba'', explica Civantos. Por su parte, Nimri revela sobre su personaje “aunque está en libertad se siente igual de encarcelada”. Según los responsables de la serie, el final será de justicia divina y cósmica, acabarán cada uno donde deseaban estar. No han dado más detalles, por lo que tendremos ver la producción para ver como termina esta historia sobre las presidiarias más famosas de nuestro país.

Continúa leyendo