Vídeo de la semana

Una heroína

Vicky Martín Berrocal: ''La primera medicina es la solidaridad''

La diseñadora está utilizando su taller de confección para hacer batas y más material sanitario y aportar así su granito de arena

Vicky Martín Berrocal
Gtres

Vicky Martín Berrocal se ha ganado el aplauso de todos. ¿Ya has aplaudido? Vale, ahora podemos empezar a contarte el porqué de este reconocimiento. La modista no se ha querido quedar ajena a la crisis sanitaria que vive el país y ha dado un paso al frente. Y lo ha hecho reconvirtiendo su taller de confección en una fábrica improvisada de material sanitario. Batas, mascarillas y demás equipamiento para que los médicos estén protegidos. Su intención es ir donando los artículos al Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Este viernes, Ana Rosa Quintana ha querido hablar con ella de esta bonita iniciativa en su programa. La modista ha explicado que están trabajando día y noche en ello: “Tenemos a todo el equipo de ‘Victoria’ trabajando en esto”. Además, ha dejado una bonita reflexión acerca de la situación tan alarmante que se vive a nivel global: “Estamos esperando un fármaco o una vacuna, pero la primera medicina que tenemos es la solidaridad. Todo el que pueda que haga algo. Yo no podía quedarme parada”, ha explicado.

Más de 100.000 son los afectados por coronavirus en España, pero un sector que está completamente masacrado por los contagios es el de los médicos. Del total, 12.000 son trabajadores sanitarios. Vicky Martín Berrocal y su equipo han querido sumarse a la ayuda para que no estén desprotegidos ante la pandemia: “Lo están pasando realmente mal. Creo que la mejor colección que voy a hacer en mi vida es esta”, comentaba en una conversación telefónica con ‘El País’. También ha recibido ya la petición de otros hospitales madrileños para que les haga llegar material: “A España entera le falta material y por eso hago llamamientos constantes para que nos envíen tejido”, cuenta la andaluza.

Vicky Martín Berrocal
Instagram

A través de su cuenta de Instagram, Vicky Martín Berrocal explica cómo la gente puede hacerle llegar material a su taller que utilizarán luego para crear batas o mascarillas. Junto a ella han colaborado otros nombres propios de la moda como Juan Avellaneda, Rocío Osorno y Lorenzo Caprile. El mundo fashion se ha volcado en la lucha contra la COVID-19 y otra prueba de ello es que firmas de lujo como Valentino o Balmain han donado millones de euros a la sanidad española.

La gente utiliza manteles y demás telas aptas para la confección de material sanitario que tienen por casa y Vicky está desbordada del apoyo que está recibiendo: “Al final te das cuenta de que algo que tiene este país es la solidaridad y la generosidad. Y es ahora cuando se demuestra”. Por si fuera poco, también se ha unido en los últimos días a la campaña #YoMeCorono o #JoEmCorono para recaudar fondos de cara a la investigación de un antiviral contra el coronavirus.

Del mismo modo, Vicky se unió a la iniciativa de los famosos de cantar ‘Color Esperanza desde sus casas’. Eso fue unos días antes de que otros tantos cantantes entonaran desde sus casas el famoso ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico, una canción que se ha convertido en el himno oficial de la cuarentena. Son tiempos para estar unidos y gestos como el de Vicky Martín Berrocal enorgullecen muchísimo.

Continúa leyendo