Desmayo en plató
Jordi Évole le da un gran susto a Pablo Motos en ´El Hormiguero`
Acudió para hablar de su nuevo programa, ´Lo de Évole`, y sufrió en directo un ataque de cataplexia
Después once años al frente de ´Salvados`, Jordi Évole regresa a la televisión con un nuevo programa, ´Lo de Évole`, y para hablar de este espació acudió a ´El Hormiguero` donde, tras un ataque de risa, sufrió cataplexia, una dolencia que padece desde hace tiempo.
En el plató de Trancas y Barrancas demostraron la excelente relación que hay entre ellos. Hablaron de Santiago Abascal, preguntando Jordi si cuando el político fue llegó a caballo; de Albert Rivera, soltando un “Dios le tenga en su gloria”, y de las presiones que tienen los periodistas para no dar voz a determinados personajes. Esto le ha pasado a Évole cuando ha entrevistado a Oriol Junqueras en la cárcel.
En un momento de la conversación, Pablo Motos menciona una anécdota con un amigo suyo que se llama Justicia, este nombre provocó que a Jordi le entrara un ataque de risa brutal, no podía parar hasta que finalmente cayó redondo, es decir se desmayó. Pablo, que al principio pensó que era una broma hasta que vio que iba en serio y el desvanecimiento era verdadero, se empezó a asustar y preocupar por su invitado. Todo ello en riguroso directo.
Duró pocos segundos, pero esas buenas carcajadas le dejaron cao y al presentador sin saber que hacer. Évole necesito unos instantes para recuperarse apoyado en la mesa y Pablo, ya tranquilo porque no había sido más que un pequeño susto, le pidió que explicara lo que le había pasado.
“Sufro de cataplexia, una dolencia que cuando me río mucho me mareo o incluso me desmayo, no es grave, ni pasa nada, pero me sucede desde hace tiempo”- dijo el periodista. Según Jordi, ahora le dan menos ataques y más leves porque está teniendo seguimiento médico y está tratándose.
También comentó que debido a que Motos ya había hablado de este tema en su anterior intervención en ´El Hormiguero`, mucha gente le pregunta a sus padres y a su familia por su salud, algunos incluso pensando que se puede hasta morir y en cierto modo han llegado a darles el “pésame”, algo que le tiene muy cansado.
Y sacando su sentido del humor, dijo para acabar que “igual el Ondas me lo han dado en plan póstumo”, por pena, creo que si seguimos por ese camino igual este año me dan el Princesa de Asturias.

Jordi Évole es uno de los llamados ´invitado platino` del programa de entretenimiento de Antena 3 ´El Hormiguero` y esto es debido a las múltiples veces que el catalán, de 45 años de edad, ha acudido al espacio para ser entrevistado por Pablo Motos.

El polémico y también admirado periodista acudió al espacio de las hormigas para presentar su nuevo programa, ´Lo de Évole`, dando carpetazo a los éxitos conseguidos con su anterior espacio, ´Salvados`, por el que pasaron numerosos personajes relacionados con la actualidad más puntera.

Pablo Motos y Jordi Évole mantienen una excelente relación que quedó patente durante la visita del catalán al plató de Trancas y Barrancas.

Para Jordi, que alcanzó con su programa ´Salvados` unas altísimas cuotas de audiencia, es un reto volver a situar en los primeros puestos del ranking su nueva aventura televisiva, asegurando a Pablo Motos que estaba dispuesto a darlo todo también en ´Lo de Évole`.

Tanto con Jordi Évole como con Pablo Motos las risas y la diversión están aseguradas en ´El Hormiguero`, porque cuando Évole pregunta a un invitado conflictivo en sus espacios no da lugar a equívocos y suele ir directamente al grano con total seriedad.

Jordi no se suele cortar en sus intervenciones y entrevistas ofreciendo opiniones directas y claras, eso sí, no le gusta ofender a nadie, pero tampoco eludir los temas conflictivos

Pablo Motos al principio pensó que era una broma y se lo tomó a risa, pero el propio Jordi, cuando se recuperó, le dijo que: “Sufro de cataplexia, una dolencia que cuando me río mucho me mareo o incluso me desmayo, no es grave, ni pasa nada, pero me sucede desde hace tiempo”.

Al final, aunque solo duró unos segundos, el susto fue mayúsculo para todos porque Évole se quedó desmayado encima de la mesa, lo que dejó atónito y preocupado a Pablo Motos.