
Muy emocionada
Lolita, un mar de lágrimas en la entrevista con Toñi Moreno
Descubre el motivo que le ha llevado a esta situación en la que hemos visto el lado más sentimental de la hija de la Faraona
Lolita acudió como invitada al programa de Toñi Moreno en Canal Sur `Un año de tu vida´. Durante la entrevista fuimos viendo como la artista se iba emocionando al hablar sobre su vida y pasaba de la risa al llanto. Nos narró una etapa en la que vivió con dos maridos y es que recogió a su ex Guillermo Furiase, tras sufrir el ictus. "Me lo llevé a mi casa, porque vivía todavía con mis hijos", y era una época en la que todavía permanecía casada con el actor Pablo Durán. "Guillermo vino para dos meses y se quedó tres años. Así que yo vivía con dos maridos y a ninguno envenené. Los dos están sanos y salvos, y de los dos me he divorciado", aseguraba la polifacética actriz, quien añadió que le une una bonita amistad con el padre de sus hijos, tanto que va a comer a su casa de vez en cuando. "Ayer estuvo comiendo en mi casa cocido. Comemos los cuatro y estamos como si estuviéramos en el pasado".
Tras ese momento divertido, llegó el de las grandes emociones y el de las lágrimas. Toñi es consciente de lo importante que eran su hermano y sus padres para Lolita. Quiso sorprenderla con unas palabras de hace tres décadas de `La Faraona´, durante una entrevista con Tico Medina. En ellas la interprete de temas como `La zarzamora´, habla de la pasión que siente por sus tres hijos, y muy especialmente por su primogénita a la que define como "madrera y padrera de verdad". "Ella por mí siente predilección, dice que soy su amiga, que soy su amante, que soy su novio, que soy su hermana, que soy su hija. Que yo soy todo para ella. Y yo vivo también para ella". Durante la entrevista Lola Flores reconocía: "Sé que la hago feliz y hago todo lo posible por verla feliz estando siempre a su lado cuando ella me necesita (…) Estire de donde estire y se enfade quien se enfade yo dejo todo, incluso a mis dos hijos a los que quiero tanto como a ella. Los puedo dejar en un momento dado por estar al lado de ella porque sé que mis hijos no se enfadan”.
Lolita comenzó a llorar al escuchar estas declaraciones de las que desconocía su existencia. "Fue mi referente y fue mi amiga, y por eso tuve el privilegio de conocerla tanto. La conocía muchísimo porque he trabajado mucho con ella, porque hemos hablado mucho, porque hemos peleado mucho. He dormido con ella y nos hemos reído muchísimo". Además reconocía: "a mi madre le contaba absolutamente todo y mi padre se enteraba de todo porque ella luego se lo contaba". Los años no han curado ciertas heridas del corazón y la artista sigue llevando muy cerca de ella a sus padres y a su hermano Antonio, al que adoraba.

Lolita acudió al programa de Toñi Moreno, donde la presentadora consiguió emocionar a su invitada. Pasaron de la risa al llanto en un espacio lleno de sorpresas.

Guillermo Furiase es para Lolita un buen amigo y, por este motivo, siempre tiene abiertas las puertas de su casa. Le acogió cuando sufrió el ictus y siguen disfrutando de almuerzos con sus hijos, Elena y Guillermo.

Lolita es muy familiar y adora a sus hijos, con los que le gustaba salir a divertirse. Dada la situación sanitaria que se vive en España, esto ahora no es posible, pero volverá a hacerlo muy pronto.

Elena Furiase sueña con poder casarse, pero el coronavirus ha hecho que retrase sus planes para más adelante. La joven quiere que sea en septiembre, pero habrá que esperar para ver si entonces puede reunir a los suyos y entre ellos estará Lolita, que ya ha adelantado que cantará en la gran fiesta familiar.

La casa en la que vivió algunos de los momentos más felices de su vida es El Lerele. Siempre llevará en su corazón las grandes fiestas que organizaba su madre y a la que asistían numerosos famosos.

Lolita y Rosario se adoran y han permanecido unidas en lo bueno y en lo malo. Llevan vidas independientes, pero saben que siempre pueden contar la una con la otra.

Lolita no pudo reprimir las lágrimas al escuchar la voz de su madre contando lo mucho que la quería y la relación tan especial que mantenían.