
La realidad de los hospitales
Madame de Rosa sobre el coronavirus: 'Es prácticamente imposible no contagiarte'
Ángela Rozas ha aparcado el mundo de la moda para volver a su vida de enfermera y combatir el coronavirus. Hoy en 'Viva la vida' nos ha contado cómo lo lleva.
Madame de Rosa ha entrado en directo en el programa 'Viva la vida' para relatar lo que está viviendo en el Hospital de La Paz de Madrid durante estos días. La precaria situación en la que trabajan los médicos y enfermeros en España, ha quedado de nuevo al descubierto. "Estoy en una planta que solo hay casos de coronavirus y la carga de trabajo que tenemos es brutal. No tenemos material, tenemos que estar suplicando mascarillas, trajes... tenemos un EPI por turno, de manera que muchas veces entramos desprotegidos". Las quejas por parte de los sanitarios han sido continuas durante los últimos días.
Además los sanitarios empiezan a caer enfermos debido al contagio del COVID-19 y la falta de protección para el personal que trabaja en los hospitales. "El 10% de los infectados de coronavirus son sanitarios". Lo que más preocupa a Ángela es contagiarse y que el virus pase a su familia, de manera que toma todas las precauciones que están a su alcance "utilizo una ropa únicamente para ir al hospital, la dejo en el coche. Intento ser bastante cuidadosa con lo que llevo y traigo a casa".
A pesar de tomar las medidas pertinentes, la influencer cree que no podrá evitar el contagio "tengo en la cabeza que es prácticamente imposible no contagiarte". Emma García ha querido enviarle todo su apoyo tanto a ella como a sus compañeros de trabajo además del aplauso de los colaboradores del programa, que estos días debido a la situación son menos que los habituales.
Como Ángela, son muchos médicos y enfermeros los que están enfrentando día a día esta horrible situación. España tiene por delante al pico más alto de la enfermedad y ahora mismo los únicos que pueden pararlo son los sanitarios en los hospitales, y por supuesto los ciudadanos quedándose en casa. Hoy mismo el Gobierno ha ampliado la cuarentena hasta mediados de abril debido al ascenso de las cifras de fallecidos y contagiados. Toda prevención es poca así que todo el mundo debe cumplir al pie de la letra las normas sanitarias establecidas para los próximos días.

La influencer ha dedicado unos minutos a relatar su experiencia como enfermera en el programa 'Viva la vida'.
"Esta soy yo con el famoso EPI y este es mi campo de batalla, la Tercera planta de Traumatología del Hospital La Paz, todos nuestros pacientes son Covid 19. Aquí entraba a ayudar a un tocayo de mi padre, un amor al que no puedo abrazar para consolarle por su soledad. Por favor quedaros en casa, por favor cuidaros sed responsables,no os quiero ver por aquí ❤️✨"
"LOVE YOU THREE THOUSAND. Increíblemente emocionada por todas las muestras de cariño que he recibido, no tengo palabras, no sé si las merezco, lo que sé es que soy muy afortunada y que juntos venceremos porque “Il mondo, non si é fermato mai un momento, la notte insegue sempre il giorno, ed il giorno verrà...” ❤️✨🌍"
"VUELVO A TRABAJAR DE ENFERMERA. Espero que no me echéis demasiado de menos, me tengo que ir a ayudar a gente que lo necesita... Os quiero 3000"

Así la veíamos junto a una compañera agradeciendo los aplausos de las ocho en punto.

Madame de Rosa ha decidido aparcar su faceta como influencer de moda para dedicarse al 100% a su faceta como enfermera.