
Necesita adrenalina
María Teresa Campos: de reina de la radio y la televisión a hacer entrevistas en un autobús
Así ha cambiado la vida de la popular presentadora desde que se puso por primera vez delante de un micrófono hasta hoy
A María Teresa Campos la vida le ha dado un vuelco de 180 grados. A sus 79 años, la admirada presentadora, que paseaba como una reina por las emisoras de radio y los platós de televisión, ahora ha cambiado esos escenarios y se ha metido en aun autobús para realizar entrevistas mientras recorre las calles de diferentes ciudades de nuestra geografía. El programa, que se emite en Telecinco, se llama ‘La Campos móvil’ y encendió sus motores el pasado miércoles para charlar con sus invitados sobre ruedas. Es un original formato que contó como primera invitada con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid.
María Teresa Campos asegura en la promoción de su espacio que “Yo necesito más adrenalina” y se ve muy animada en su vuelta a la periodista con más kilómetros subida en su plató rodante. ”Arranca Manolo”, le ordena al conductor y ese gran autobús con paredes transparentes para que todo el mundo la pueda ver a ella y los diferentes personajes que vayan sentándose a su lado. Pero la admirada presentadora tiene una gran trayectoria que comenzó en su juventud y, como está demostrando, no ha cesado hasta hoy, la jubilación no es para la Campos.
Genio y figura, esta claro que María Teresa Campos es incombustible y se atreve con todo, para ella “los años son importantes pero no son iguales para todo el mundo”, añadiendo que por supuesto que se pone nerviosa siempre que empieza un proyecto, pero una vez que se enciende la cámara se le pasan. Para esta súper profesional incansable “estar quieta no es una opción” y cuando terminaba un trabajo ya estaba pensando en el siguiente un minuto después. La comunicadora vive para y por el periodismo, así lo siente y así lo asegura constantemente a todo el mundo. Con ese ánimo imparable, que la ha llevado hasta a ser una 'youtuber'ual que sus hijas, esta encantada y es feliz haciendo lo que mejor sabe, que no es otra cosa que televisión.

María Teresa comenzó su andadura radiofónica en Málaga, tras participar en un concurso de Radio Juventud que presentaba su hermano Paco, el director de la emisora se fijó en su voz y la contrató.

Además su madre, María Teresa es la que ha enseñado los secretos de la televisión a su hija Terelu, que ha trabajado junto a la admirada comunicadora en diferentes programas.

En el espacio 'Día a día', de Telecinco, que presentó desde 1996 hasta 2004, contó con unas colaboradoras que además eran amigas, como Rocío Carrasco,Belén Rodríguez y Lara Dibildos.

La popularidad de Teresa Campos aumentó al ponerse al frente de 'Esta es tu casa' y después 'Pasa la vida', un magazín diario con el que obtuvo un gran éxito y que se prolongo hasta presentar 'Día a día'.

La presentadora comenzó a colaborar con 'Sálvame' como 'defensora de la audiencia', pero se marchó cuando tanto ella como sus hijas comenzaron a ser blanco de las críticas de algunos colaboradores.

La presentadora acudió acompañada de toda su familia para recoger el que considera el premio más especial e importante de su carrera, lo recibió emocionada de manos del entonces presidente de Gobierno Mariano Rajoy.

Aunque nació en Tetuán, Marruecos, se trasladó desde niña a Málaga y en esta ciudad es tan querida que fíe nombra 'Hija adoptiva', un acto al que asistió acompañada de su familia y del que entonces era su pareja, Edmundo Arrocet.

En su haber tiene numerosos premios como el Ondas, TP de Oro, Antena de Oro, Micrófono de Oro, Medalla de Oro de Andalucía, Premio Iris a Toda una vida y un largo etcétera que la llenan de orgullo.

María Teresa está segura que la nueva andadura que ha iniciado de la mano de Telecinco, 'La Campos móvil', va ser todo un éxito y promete llevara su autobús a personajes de todos los ámbitos.