
Estos son los mejores vestidos de novia de las actrices del Hollywood clásico
¿Cómo vistieron las grandes actrices de la época de los grandes estudios el día de su boda? Te traemos las mejores imágenes.
Hay novias que parece que no seremos capaces de olvidar nunca. Ya sea por el amor de la pareja en cuestión que contrae matrimonio, el escenario y el ambiente de la ceremonia o por supuesto, por el estilo del look nupcial. Y es que hay vestidos de novia que se han quedado grabados en nuestra mente y que se han convertido en unos iconos imposibles de dejar de lado.
Y no nos estamos refiriendo a los vestidos de novia de las películas o las series. No estamos hablado de aquellos enlaces de la ficción en la que nuestros personajes favoritos, después de rompernos el corazón en alguna ocasión mirando la pantalla, nos han agradecido nuestra fidelidad con una gran boda y looks bridal dignos de recordar. Es más bien, justo lo contrario.
Las bodas -y vestidos de novia- que con los años se han convertido en momentos emblemáticos son los enlaces de los actores y actrices de la época dorada de Hollywood. Aquellas estrellas de los años 20 hasta los años 60 que triunfaron en el cine clásico y se convirtieron en auténticos iconos de la gran pantalla y de la moda. Y que, además de formar parte de la historia del cine, consiguieron emocionarnos también fuera de las salas de cine.
Porque más allá de las películas, los actores y actrices del Hollywood clásico eran los verdaderos protagonistas de esta época dorada. Y por ello, cuando estas grandes divas y musas decidían contraer matrimonio, todo el mundo aguantábamos la respiración hasta el gran día para ver cómo nos iban a sorprender en esta ocasión.
Si su estilo era admirado en las películas y en las alfombras rojas, sus elecciones fashionistas el día más importante de sus vidas, más todavía. Y lo más importante es que a día de hoy, sus vestidos nupciales siguen siendo una inspiración para las futuras novias. ¿Quién pudo olvidar la trenza de flores de Elizabeth Taylor? ¿O el vestido de princesa de Grace Kelly? ¿O el mini traje rosa de Audrey Hepburn?
Recordamos los vestidos de novia más impresionantes de la época dorada de Hollywood y volvemos a soñar de la mano de las musas más icónicas hasta la fecha. ¿Cuál es tu favorito?

Rita Hayworth, actriz de origen español, representaba todo el glamour del Hollywood clásico y su boda con el príncipe iraní Ali Khan fue de cuento. Su look nupcial con pamela es toda una inspiración.

En su primera boda, que Audrey Hepburn calificó como idílica, la actriz contrajo matrimonio con Mel Ferrer con un vestido de inspiración camisera con diferentes capas y volúmenes. En lugar de un velo, optó por una corona de flores.

Audrey Hepburn volvió a contraer matrimonio en el año 1969 con Andrea Dotti, un enlace para el que escogió un minivestido de manga larga de color rosa y, a modo de tocado, un pañuelo a tono.

La icónica actriz Marilyn Monroe se casa con Arthur Miller en 1956, en el que sería su segundo matrimonio (se había casado antes en 1942 con Jim Dougherty cuando tenía dieciséis años y todavía no era conocida). Lució un vestido de corte imperio y un romántico velo.

Años después, Marilyn Monroe se casaba de nuevo con Joe DiMaggio, el mítico jugador de béisbol, y lo hacía con un sencillo traje de chaqueta negro.

De actriz icónica del Hollywood clásico a Princesa de Mónaco. Grace Kelly protagonizó una historia de amor idílica con Rainiero de Mónaco, con quien se casó en 1956. Su vestido es uno de los más recordados de la historia.

En 1950, la actriz Elizabeth Taylor contraía el que sería su primer matrimonio (y que tan solo duraría un año) con el magnate de los hoteles Conrad Hilton.

En febrero de 1952, la actriz se casaba con su segundo marido, Michael Wilding, con un traje de chaqueta y un sencillo casquete a la moda de la época, un look nupcial que nada tenía que ver con la pomposidad del de su primer enlace. El matrimonio duró cinco años.

Richard Burton, al que conoció en el rodaje de Cleopatra en 1962, fue el gran amor de Elizabeth Taylor, ya que incluso volvieron a casarse en 1975 después de haberse divorciado solo un año antes. En su primera boda en 1964, Elizabeth apostó por un sencillo vestido amarillo y una original trenza llena de flores.

En 1947 la actriz Virginia Mayo se casaba con el también actor Michael O'Shea en Florida. ¿Qué te parece su vestido de novia plisado?