Los vestidos satinados para triunfar este verano
¡Ha regresado! Descubre las últimas novedades confeccionadas con tejido satinado y que vas a desear con todas tus fuerzas para celebrar de nuevo los pequeños momentos.
Ligero, sexy y muy fresco, el satén, ese tejido estrella de la década de 1990, vuelve a ser tendencia. Con mucho brillo y fluido, este tejido aporta una elegancia relajada a la moda de verano. Originario de China, era considerado una fibra de lujo hace 2000 años y utilizado por las clases altas durante las ceremonias de enlace y los eventos de noche, de aquellas noches que datan de antes del nacimiento de Cristo, imaginad. El satén de seda era (y todavía es) muy costoso de producir y de comprar, por lo que solo la aristocracia podía costeárselo. Siglos después, situándonos en el siglo XIX, el satén se hizo muy popular para confeccionar las propuestas de ropa interior y algún que otro resbalón debido a su textura suave y su largo.
Un tejido democrático

Vestido satinado 1930
La lencería de satén sirvió como inspiración para convertirse en un tejido formal en la década de los años 30, con las actrices del Old Hollywood vistiendo propuestas de estructura drapeada, pliegues y siluetas más finas que aportaban mucho movimiento. El desarrollo de las fibras sintéticas hizo que la seda artificial fuese mucho más económica, democratizando un tejido y un estilo de vida. Desde ese momento se ha convertido en un elemento básico en nuestro vestuario y ha dejado su huella como uno de los estilos más favorecedores del verano a lo largo de los años.
Un estilo que con los años se ha consolidado como un básico del día a día y que, contra todo detractor, se ha convertido en el must de la temporada, pero que también se puede lucir en cualquier época del año. Eso sí, si optas por lucirlo en invierno hazte con un buen abrigo. Ya no hay vuelta atrás, esta fibra se ha convertido en la tendencia estrella del mes de julio y está por todas partes. Sofisticadas y (un poco) atrevidas propuestas de moda que admite gran variedad de combinaciones, ya que es un tejido que se adapta a todo tipo de eventos, ya sean de día como de noche. Si optas por un outfit de noche, prueba con unas sandalias de tacón y joyas XXL para darle un toque diferente y atrevido; y por el día, lo ideal sería conjuntar el vestido con unas botas casual. Descubre nuestra selección de vestidos para convertirte en toda una celebrity o influencer.

Asos
Asos

Mango
Mango

& Other Stories
& Other Stories

H&M
H&M

Alba Conde
Alba Conde

Zadig & Voltaire
Zadig & Voltaire

Violeta by Mango
Violeta by Mango

JDY