¿Somos realmente conscientes del alcance y del uso desmedido del Photoshop? Nuestra protagonista de hoy parece sí serlo. Ella es Iskra Lawrence, una modelo británica que, cansada de los retoques fotográficos en las sesiones fotográficas y en las imágenes que se cuelgan en las redes sociales, ha alzado la voz y los ha puesto en el disparadero. ¿Quieres saber qué ha dicho y conocerla un poco más? ¡Adelante!
Instagram
Peluquería y maquillaje
Iskra Lawrence es una defensora a ultranza de la naturalidad del cuerpo femenino y sostiene que lo que hay detrás de las imágenes no es más que “peluquería, maquillaje, luces y ángulos”.
Instagram
Detractora
La británica se ha cansado de ver a modelos y personajes públicos retocados hasta el límite de dificultar su reconocimiento. Ha utilizado su cuenta de Instagram para denunciarlo.
Gtres
Orgullosa de su cuerpo
La inglesa no tiene ningún tipo de problema ni pudor en enseñar y defender sus curvas. Desde ahí parte su amarga queja hacia el retoque excesivo de fotos.
Gtres
En primera persona
Ella ha experimentado el abusivo uso de retoques digitales. “Durante años, me retocaron tanto que me costaba reconocerme. Acababa comparándome con la chica de la imagen, y no me gustaba”. Por ello, ahora solo trabaja con firmas que le permitan sentirse bien y a gusto consigo misma.
Instagram
Al natural
Ella siempre se muestra tal y como es en las fotos que cuelga, sin importarle el qué dirán o pensarán de ella porque está orgullosa de sus curvas. De la misma manera muestra públicamente su agradecimiento a quienes le apoyan.
Instagram
Presiones sociales
El hecho de mostrarse al natural hace que Iskra reciba varias críticas, que ella encaja de la mejor manera: “Yo, literalmente, no estaría aquí si no fuera por las voces que quieren diversidad”.
Instagram
Aliento y apoyo
Iskra Lawrence aprovecha su Instagram para lanzar mensajes de apoyo al resto de mujeres del universo que se sienten inseguras con su cuerpo: “Debes ser tú mismo y nadie más, tu cuerpo es tu templo, así que quiérelo y respétalo”. Lo tiene más que claro.
Instagram
Desmontando el thigh gap
Iskra es conocida también por haber desmontado la última corriente entre adolescentes de Estados Unidos, el thigh gap, simular el espacio que queda entre las piernas cuando se juntan. Basta con echar el culo hacia detrás y angular el cuerpo de la manera correcta.