Marie Claire

Radar MC: nuestros flechazos y novedades de moda del verano

Porque siempre hay hueco para un nuevo capricho en nuestro armario de temporada... Te presentamos nuestra selección.

Marie Claire

Marzo ha llegado y con él, nuestras ansias por seguir descubriendo el 2021. Especialmente tras un año de crisis que cambió por completo todos los paradigmas y esquemas.

La evolución, a nivel estética, es evidente. Nos orientamos cada vez más hacia una comodidad meditada ("A medida que los confinamientos se sucedían en todo el mundo, nuestra indumentaria de diario fue priorizando la comodidad. Hasta ahora, era habitual que las búsquedas de pantalones de chándal crecieran entre septiembre y diciembre cada año, pero, en 2020, el interés por estas prendas se disparó considerablemente a mediados de marzo. Durante el mes de abril, cuando la mayoría de nosotros empezamos a quedarnos en casa, las búsquedas mundiales de pantalones de chándal subieron un 104 % intermensual", comenta en este sentido la plataforma Lyst), velamos por un consumo más sostenible y local, con la vista más que nunca puesta en la etiqueta. "En el campo de la moda, las razones tradicionales que animaban la compra en esta temporada, ya sean bodas y eventos formales, se sustituyeron por la ropa cómoda y fácil de llevar, además de tener que adaptarse de manera generalizada a trabajar desde casa" respalda Vestiaire Collective, en su informe The Smart Side of Fashion. Este compromiso es por supuesto visible en las propuestas de numerosas firmas que abogan por colecciones más exclusivas que pretenden quedarse más de una temporada en nuestro armario. ¿Por qué no aprovechar este mes "de vuelta" para razonar definitivamente sobre lo que tienes y deberías tener? Quizá sea el momento de replantearte tu manera de comprar y de forma más amplia, de abordar la moda.

¿Cuáles son nuestros flechazos de este mes? Te presentamos una selección de novedades, caprichos y diseños variopintos que no podrás pasar por alto esta temporada. Invierte en diseños y artículos de calidad (mejor que cantidad), no te arrepentirás. Pensar antes de comprar es el granito de arena que marcará la diferencia en estos tiempos convulsos en los que todo parece ahora posible. Esta década se ha abierto de una forma inesperada, y no debería dejar de sorprendernos. ¡A por estos meses!

tracking