Marzo ha llegado y con él, nuestras ansias por seguir descubriendo el 2021. Especialmente tras un año de crisis que cambió por completo todos los paradigmas y esquemas.
La evolución, a nivel estética, es evidente. Nos orientamos cada vez más hacia una comodidad meditada ("A medida que los confinamientos se sucedían en todo el mundo, nuestra indumentaria de diario fue priorizando la comodidad. Hasta ahora, era habitual que las búsquedas de pantalones de chándal crecieran entre septiembre y diciembre cada año, pero, en 2020, el interés por estas prendas se disparó considerablemente a mediados de marzo. Durante el mes de abril, cuando la mayoría de nosotros empezamos a quedarnos en casa, las búsquedas mundiales de pantalones de chándal subieron un 104 % intermensual", comenta en este sentido la plataforma Lyst), velamos por un consumo más sostenible y local, con la vista más que nunca puesta en la etiqueta. "En el campo de la moda, las razones tradicionales que animaban la compra en esta temporada, ya sean bodas y eventos formales, se sustituyeron por la ropa cómoda y fácil de llevar, además de tener que adaptarse de manera generalizada a trabajar desde casa" respalda Vestiaire Collective, en su informe The Smart Side of Fashion. Este compromiso es por supuesto visible en las propuestas de numerosas firmas que abogan por colecciones más exclusivas que pretenden quedarse más de una temporada en nuestro armario. ¿Por qué no aprovechar este mes "de vuelta" para razonar definitivamente sobre lo que tienes y deberías tener? Quizá sea el momento de replantearte tu manera de comprar y de forma más amplia, de abordar la moda.
¿Cuáles son nuestros flechazos de este mes? Te presentamos una selección de novedades, caprichos y diseños variopintos que no podrás pasar por alto esta temporada. Invierte en diseños y artículos de calidad (mejor que cantidad), no te arrepentirás. Pensar antes de comprar es el granito de arena que marcará la diferencia en estos tiempos convulsos en los que todo parece ahora posible. Esta década se ha abierto de una forma inesperada, y no debería dejar de sorprendernos. ¡A por estos meses!
Cortesía de Bleis Madrid
Bleis Madrid
Bleis Madrid lanza sus primeras gorras unisex. Siguiendo el mismo código vintage que en sus anteriores propuestas, la firma presenta un nuevo diseño, esta vez con logo lineal y en dos tonalidades, verde oliva y azul cielo.Su carácter minimal y atemporal, pretende conquistar tanto a hombres como mujeres convirtiéndose en el complemento perfecto para los looks de verano.
Cortesía de Weekday
Weekday
En Weekday están muy centrados en llevar al máximo la circularidad de sus prendas . Por eso, a parte de que casi todas sus prendas están hechas con materiales reciclados y sostenibles, cada cierto tiempo crean iniciativas internas enfocadas al diseño de edición limitada centrado en la circularidad y aprovechamiento de recursos.En esta ocasión, lanzan la colección llamada ReCNSTRCT, donde parte de su equipo de diseñadores han creado 14 piezas de mujer hechas a partir de productos antiguos de Weekday.
PALOMO BY CLEA, by Fede Delibes
Palomo by Clea
Palomo se une a la diseñadora Clea Stuart para la creación de la colección cápsula de prendas de punto Summer of Love, que destaca por la estética lucida y alegre propia de Palomo y la impecable calidad técnica que identifica las piezas de la diseñadora de knitwear.Con motivos florales en blanco y negro y tonos claros, azules y rosados, la colección nace como una completa línea de piezas confeccionadas con técnica de Jacquard en punto de seda que incluye un vestido, una chilaba, twin sets de chaquetas, camisas y pantalones, un top, shorts y pareos.La exquisita construcción y el tisaje del punto, dos de los rasgos identitarios de la diseñadora madrileña, hacen del confort el valor fundamental de la colección cápsula, que ofrece prendas duraderas de la máxima calidad.
Cortesía de Eyepetizer
Eyepetizer
Ya no hay excusas para seguir viendo estos días veraniegos como el resto del año, cambia tu mirada con estas gafas de sol de Eyepetizer que sacarán tu lado más auténtico. No tengas vergüenza a ser el centro de todas las miradas, tu personalidad arrolladora por fin brillará con luz propia y, tranquilo, porque esa luz no te quemará.¡Protégete del sol con orgullo de ser quien eres!
Cortesía de Jimmy Lion
Jimmy Lion
Jimmy Lion ha vuelto a unirse a la marca de cerveza madrileña preferida de los más cerveceros, para lanzar tres nuevos modelos, que harán las delicias de los amantes de la cerveza y de los calcetines más trendy.En esta ocasión, el tándem Mahou X Jimmy Lion da la bienvenida al verano con un homenaje a la icónica cerveza Mahou Cinco Estrellas y a la última incorporación a la familia, Mahou Cinco Estrellas Session IPA (cerveza artesanal Indian Pale Ale).La extensión de la línea cuenta con tres modelos Athletic, de los que dos tienen como protagonista indiscutible al clásico botellín Mahou Cinco Estrellas. En cambio, el tercer modelo, que está dedicado a la nueva Mahou Cinco Estrellas Session IPA, cuenta con dos elementos de toque urbano y atrevido con colores vivos, extraídos del original botellín IPA, diseñado por el artista catalán Xavier Gallego.
Cortesía de UNOde50
UNOde50
Soulcraft es una colección inspirada en el viaje, que como Ulises, nos debe llevar a nuestro origen mucho más experimentados. Un tránsito vital donde la delicadeza de las piezas artesanas y delicadamente combinadas con pequeños cristales artesanales, se muestran como orgullosas guías de la capacidad del ser humano para convertir la materia en belleza.
Colmar
Colmar
Abrigo para mujer con cuello camisero confeccionado en suave paño de lana estampada. Una nueva interpretación del clásico abrigo adornado, en su interior, con un tejido de punto efecto neopreno combinado con la lana del exterior. Una prenda apta para cualquier ocasión. Un modelo elegante y sofisticado para enfrentarte a la estación otoñal al más puro estilo Colmar Originals (399€).
Sakki Love
Sakki Love
Sakki Love es una firma española que nació en pleno confinamiento y que tiene un espíritu atrevido, inconformista y valiente. Sus prendas se fabrican en Vigo y promueven el comercio de proximidad comprando materias primas de origen español. Nos quedamos con este vestido negro (19,99€).
Cortesía de Birkenstock x Jil Sander+
Birkenstock x Jil Sander+
Birkenstock y Jil Sander presentan su primer proyecto en colaboración. La colección, que forma parte de Jil Sander+, está formada por zapatos y sandalias unisex y ha sido concebida por los directores creativos de la marca, Lucie y Luke Meier, para la vida en la naturaleza, combinando la sensación de lujo, comodidad y diseño de Jil Sander con la auténtica silueta de Birkenstock.Los icónicos modelos Arizona, Milano y Berlín han sido reinventados con una marcada silueta más ancha, alta y de líneas redondeadas, así como una suela más amplia, que resulta en una imagen fuerte para un paso firme. La paleta de color es clara, gráfica y natural con tonos crema, oliva y negro.La colección estará disponible a partir del 1 de julio de 2021, en exclusiva durante una semana, en jilsander.com, 1774.com y mytheresa.com. A partir del 8 de julio de 2021 se podrá encontrar en tiendas Jil Sander y puntos de venta seleccionados.
Cortesía de IKKS
IKKS
Del encuentro de IKKS, la marca Free Spirits y el universo del mítico grupo The Rolling Stones nace una cápsula alegre y rebelde para despertar el espíritu de libertad en verano. Las 13 prendas de la cápsula IKKS Loves The Rolling Stones aportan seguridad, alegría y cierto desparpajo a la línea IKKS para mujeres, hombres y niños.
Sézane x G.Kero
Sézane x G.Kero
Hace 7 años, Morgane Sezalory descubrió G.Kero y su fundadora Marguerite Batherotte. Desde este encuentro, Sézane y G.Kero han realizado un sinfín de creaciones que capturan el poder del color y la creatividad.Este mes, las dos marcas se vuelven a unir para proponer una nueva colección cápsula que expresa su amor compartido por los tonos cálidos y los estampados que celebran la vida. Los tonos y estampados se lucen en camisas, vestidos, o incluso iconos de Sézane como la Pierro o la Will Jacket.A la venta el 2 de junio.
Havaianas
Havaianas: International Free Feet Day
Este 21 de junio se celebrará el primer International Free Feet Day. La emblemática marca de calzado brasileña quiere que todo el mundo dé la bienvenida al verano y se una a esta gran iniciativa. Su propuesta es que dejemos a un lado los zapatos cerrados y los calcetines para sustituirlos por flip-flops.Guillaume Prou, presidente de Havaianas EMEA, afirma: "En nuestras oficinas todos llevamos Havaianas durante todo el verano. Para nosotros es la mejor manera de trabajar, con comodidad y estilo, y, ya que hemos visto que mucha gente utiliza nuestras flip-flops para trabajar desde casa, ¿por qué no animar a todo el mundo a trabajar con Havaianas desde la oficina?". ¿Te apuntas? Nos quedamos con estas chanclas rositas (16,95€).
Cortesía de Camper
Camper
Wabi, inspirado en el minimalismo japonés, es un modelo de chancla sencilla y ergonómica que, para SS21, se vuelve totalmente circular. Creado a partir de una sola pieza de TPU inyectado, su sencilla producción genera cero residuos y un consumo energético reducido. La plantilla de tatami y fibra de coco para mayor confort, cosita con algodón ecológico, también es completamente biodegradable*.La belleza de este zapato está al finalizar su ciclo de vida. Cuando tu Wabi ya no dé más de sí, puedes devolverlo a Camper, que se asegurará de que cada par se recicla totalmente en un par de zapatos nuevos, suelas o algo totalmente distinto.
Cortesía de Reliby
Reliby
¡Por fin te puedes probar las gafas de internet antes de comprarlas! Con tu teléfono, desde donde y cuando quieras gracias a la realidad aumentada. Te has comprado unas gafas de sol por internet y no te quedaban cómo esperabas... Menuda faena, dinero e ilusión a la basura. Con Reliby eso no te va a volver a ocurrir. Reliby es una app con la que puedes descubrir y probarte virtualmente gafas de múltiples marcas que quedan exactamente igual que las reales.¿Por qué necesitamos probarnos las gafas? Probárnoslas es algo indispensable, e inconscientemente todos lo sabemos "me gustan pero tengo que vérmelas puestas". Han conseguido que como te quedan las gafas en la prueba virtual es exactamente igual a como te quedarán las de verdad, lo que te pruebas es lo que te llega a casa. Y tú, ¿a qué estás esperando? Yo ya tengo las mías.
Cortesía de Havaianas
Cruella X Havaianas
Desde Havaianas han creado una colección capsula dedicada a la nueva película de Cruella de Vil, la archiconocida villana de '101 dálmatas'.
Cortesía de decastaÑoscuro
decastaÑoscuro
decastaÑoscuro nació en la época de pandemia gracias a la idea de la familia Martín Domínguez, que se dedica a la comercialización de calzado, pero la situación de crisis sanitaria, el cierre de locales comerciales y el confinamiento motivaron la creación de este proyecto tan original.La marca tiene como objetivo mostrar y mantener vivas las frases más típicas de las madres, aquellas que nos han dicho toda la vida, y que a ellas le decían las abuelas que, por algún extraño motivo, se repiten, se repiten y seguirán repitiéndose. Tanto Maby como Nando, fundadores de la marca, no dudaron en embarcarse en este proyecto tan especial; apostando por el formato camiseta, y siendo conscientes de la difícil situación que vive el país. Con motivo de la inauguración, decastaÑoscuro lanza todas las camisetas a 19,95 euros y una promoción especial de tres camisetas por tan sólo 55 euros, ya sea para niño, hombre o mujer. ¡Combínalo como quieras!
Levi's x Atelier Reservé
Levi's x Atelier Reservé
¿Qué tienen en común una marca global de vaqueros y un dúo de diseñadores con sede en Ámsterdam? Un profundo amor por las prendas clásicas y una fuerte creencia en el poder del upcycling. Así, Levi's y Atelier Reservé presentan una colección cápsula de edición limitada de jeans y Trucker jackets únicos. El equipo creativo de Atelier Reservé revisó, renovó y rediseñó un total de 200 pares de vaqueros y 50 chaquetas. Para la producción de la colección cápsula, que implica un meticuloso proceso de deconstrucción y reconstrucción, Atelier Reservé solicitó la ayuda de Makers Unite. Esta plataforma social para el diseño textil y creativo que reúne a inmigrantes recién llegados y locales en Ámsterdam. Al trabajar juntos en productos con una historia que importa, los creadores descubren sus talentos, ambiciones y cómo conectarse a las redes locales.
Flying Tiger
Flying Tiger
Flying Tiger ha sacado unas prácticas bolsas ecológicas que están fabricadas a partir de botellas de plástico recicladas y son 100% reciclables. Además, nos invitan a limpiar playas y océanos de plásticos también. De este propósito surge su alianza con Gravity Wave, una empresa de ámbito social conciénciala con la limpieza de plástico en mares y océanos.
Tommy Hilfiger
Tommy Hilfiger
La colección baño y pre-fall 2021 de Tommy Hilfiger apuesta por una selección de prendas pensadas para disfrutar del buen tiempo y convertir cualquier lugar en un recuerdo feliz.La colección de baño ha sido realizada con procesos y materiales sostenibles. Reciclada y resistente, es perfecta para cualquier ocasión.Una serie de imprescindibles para el verano, con prendas atemporales con rayas Ithaca, estampados florales y materiales ligeros, completan la colección.
Cortesía de Chufy x Mango
Chufy x Mango
Mango presenta la nueva colección exclusiva diseñada por Sofia Sanchez de Betak, Chufy x Mango. Sofia es directora de moda, consultora y diseñadora de la firma de moda que lleva su nombre, 'Chufy', y colabora con Mango desde hace más de cuatro años.La colección está inspirada en un imaginario de sensaciones, olores e imágenes de viajes vividos con el Mediterráneo como fondo. Una cápsula de seis vestidos confeccionados con tejidos sostenibles, como el algodón orgánico y el poliéster reciclado, y con los estampados boho como grandes protagonistas: florales, paisley y geométricos.Las siluetas son de estilo relajado, con detalles como volantes, cordones y texturas, que conviven con la tendencia boho de la colección general de la firma durante el mes de mayo
Cortesía de United Colors of Benetton
United Colors of Benetton
La nueva colección beachwear viene del mar y al mar vuelve. Se trata de una serie de bañadores para mujer, hombre y niño confeccionados en ECONYL®, una fibra de nylon regenerada al 100%, procedente de redes de pesca usadas y otros residuos como moquetas y desechos industriales. La colección se compone de dos líneas: Basic, que gira en torno a los colores primarios, tocando las formas del beachwear más avanzado, con tops sin relleno, push up, braguitas y tangas con laterales o con lazos, bañadores, triángulos a la americana y braguitas altas; y la línea Sporty, deportiva en cuanto a gusto y gama de colores. Se caracteriza por un elástico con los colores de la marca, que se cruza en la espalda del bañador y enfatiza la parte inferior del pecho y la cintura del bikini.
Oysho
Oysho
Oysho Compressive Dress es el nuevo vestido en calidad Comfort, con mono interior Compressive, diseñado para practicar cualquier deporte o para un look street style.¿Su clave? Su tecnicidad, integrando el tejido Comfort en su exterior y Compressive en su interior, con el objetivo de aportar una comodidad extra en la práctica de cualquier deporte. Los vestidos se presentan en tres colores y cuentan con dos patrones diferentes. Ambos tienen dos bolsillos interiores: uno para el teléfono y otro invertido para la pelota de tennis, lo que facilita cualquier actividad. Todas las prendas se caracterizan por un tejido de larga durabilidad que permite el paso de la humedad aportando así un extra de confort. Compressive Dress se encuentra disponible en azul marino, crema y negro.
Cortesía de Sloggi
Sloggi
Sloggi presenta su nueva colección para mujeres y hombre: BODY ADAPT.Como su propio nombre indica, esta nueva línea se amolda al cuerpo desde la primera puesta y se adapta a los cambios que puedan ocurrir. Sloggi ha desarrollado un diseño y tratamiento de tejido tecnológico único en el sector de la lencería. Esta revolucionaria innovación consiste en un tejido a capas donde se realizan inyecciones de gel en las partes del sujetador que requieren mayor sujeción: alrededor de la copa para asegurar fijación y en forma de malla en tirantes, copas y remates. Los patrones de cada uno de los modelos están cortados a láser, los bordes son planos y miman la piel sin generar marcas. Esta innovación promete acompañar a la mujer en todos sus movimientos y cambios garantizando el máximo confort. Ya sean cambios posturales durante el día o cambios fisiológicos de cualquier tipo, Body Adapt se ajusta a las formas y facilita la actividad.
Cortesía de Havaianas x Fortnite
Havaianas x Fortnite
Con su tradicional frescura, la nueva línea de chanclas Havaianas vs. Fortnite presenta los característicos elementos del juego con increíbles gráficos nuevos. Además, para que sea para todos los gustos y tallas, la colección va desde la talla 35/6 hasta la 45/6, con tres opciones diferentes de estampados.En estos estampados, Havaianas ha reflejado elementos icónicos del juego como el unicornio, que incluso se ha convertido en juguete en el mundo real y es uno de los activos más famosos del juego, y el Battle Bus, un medio de transporte que todo jugador necesita utilizar al principio de las partidas y que lleva a la arena de Fortnite
Cortesía de Pull&Bear
Pull&Bear
La marca de moda joven del grupo Inditex ha lanzado un kit personalizable que ofrece a sus clientes la posibilidad de dar rienda suelta a su creatividad y crear diseños que reflejen su propio estilo.El pack especial, desarrollado junto a la icónica marca de rotuladores POSCA, está disponible en dos versiones: zapatillas unisex y bolso shoulder. Presentado en un packaging especial Pull&Bear x POSCA, incluye cuatro rotuladores POSCA de colores rojo, azul, amarillo y negro con acabado cubriente, opaco y mate. Este lanzamiento refleja el espíritu creativo de la marca, que recoge las últimas tendencias internacionales y las reinterpreta para transformarlas en prendas cómodas y fáciles de llevar.
Cortesía de The Kooples by Retrosuperfuture
The Kooples by Retrosuperfuture
The Kooples une sus fuerzas con la marca italiana Retrosuperfuture para lanzar su primera colección cápsula de gafas de sol. Modelos unisex e intercambiables disponibles en cuatro colores y puntuados por diferentes temas musicales.Sin duda, esta línea de gafas de sol es el resultado del encuentro entre el saber hacer y el diseño vanguardista de Retrosuperfuture y la elegancia rebelde de The Kooples.
Cortesía de Victoria
Victoria
Flik Flak, los relojes más divertidos para que los niños aprendan la hora, han encontrado un compañero de juegos de lo más todoterreno, la firma de calzados Victoria.¿Quién no ha calzado unas Victoria de pequeño? ¿Quién no ha aprendido la hora con Flik Flak? Ambas marcas nos han acompañado, generación tras generación. En esta alianza, la sinergia de ambas marcas suma diversión, estilo y calidad duradera avalada por la fabricación de relojes en Suiza y de las zapatillas en España. Para esta colaboración Victoria ha aportado su mítica zapatilla inglesa de lona de algodón orgánico con puntera de caucho y Flik Flak una pareja de relojes, ambos artículos decorados con el icónico estampado de sandías y cocodrilos propio de la casa relojera. El regalo perfecto para los más pequeños.Las zapatillas y los relojes se pueden comprar por separado:Victoria Inglesa Lona: 29,90 € (tallas de la 25 a la 34)Flik Flak Reloj : 42 €Pack Victoria inglesa de lona + reloj Flik Flak 71,90 € + mochila de regalo
MOU
MOU
La marca londinense MOU crea un nuevo estándar para el lujo innovador y artesanal en el calzado de moda, con una nueva colección impresionante de diferentes estilos de botas artesanales para eco-fashionistas y urbanitas amantes de la aventura.Inspirado por las explosiones de color y textura que se ven en la naturaleza salvaje, el patrón de maximalismo continúa esta temporada con mezclas de lentejuelas, pieles metálicas, animal print y con estampado láser, en contraste con una paleta neutra deseable en estilos clásicos.
Black Limba
Black Limba
La firma española de lencería marca un antes y un después en su trayectoria con el lanzamiento de este conjunto de edición limitada de legging y top con detalles iridiscentes que reflejan la luz en tonos morados, violetas y plateados creando un efecto único y sorprendente.Los detalles del tejido del 'Furina Flash' al entrar en contacto con la luz estroboscópica (por ejemplo, un flash) crean un destello absoluto que hará sentir a toda mujer que lo lleve que puede conseguir todo aquello que se proponga, como una súper heroína.
Camper
Camper
Camaleón, nacido en 1975, fue el primer zapato de Camper y simboliza la simplicidad, el ingenio y la gracia cotidiana de la herencia mediterránea. Inspirado en el calzado rústico que llevaban los campesinos de la zona hace más de un siglo. Camaleón 1975 se ha diseñado con una combinación de elementos reciclados y naturales, y una construcción vulcanizada que representa su compromiso con un futuro más sostenible. Además, apoya un cultivo más sostenible del algodón mediante la organización Better Cotton Initiative.
Sloggi
Sloggi
Sloggi, la marca de ropa interior experta en máxima comodidad, pone su colección Zero Feel al alcance de todos con sus Comfort Days del 10 al 18 de abril, un 30% de descuento en todos sus puntos de venta, El Corte Inglés y página web con el código PROMO30. En tiendas multimarca estará todo el mes de abril.Por medio de tejidos finos y suaves que se estiran en todas las direcciones, ZERO Feel evita la irritación y las marcas en la piel. Además, está libre de etiquetas.
Desigual x María Escoté
Desigual x María Escoté
Es primavera y María Escoté lo sabe, lo celebra y lo reivindica con esta colección en colaboración con Desigual que te invita a conectar tus energías cromáticas, inspirándote a que vivas con una temporada llena de color y buenas energías. Explosiones de flores, serpientes de inspiración mitológica y reminiscencias arcade, en tonos vivos, luminosos y toques flúor. Patrones femeninos con prints que crean volúmenes y resaltan a la mujer, conviven con prendas más urbanas de fuerte esencia street.
High Spirits
High Spirits
High Spirits, la firma de espíritu boho perteneciente a Tendam, llega al mercado el próximo 12 de abril a través de la plataforma online multimarca de Springfield.Disponible en España y Portugal, High Spirits debuta esta temporada primavera-verano 2021 a través de tres colecciones cápsula que han sido diseñadas en base a las diferentes personalidades de la mujer High Spirits: 'Dreamer Spirit', 'Creative Spirit' y 'Authentic Spirit'.
GUESS x FriendsWithYou
GUESS x FriendsWithYou
Esta primavera de 2021, GUESS colabora con FriendsWithYou en una amplia colección de siluetas y tejidos coloridos. La colección cápsula estará disponible a partir de abril de 2021 en tiendas GUESS seleccionadas de todo el mundo y en el portal web.GUESS se ha asociado con la superestrella mundial de la música, J Balvin, para protagonizar la campaña GUESS x FriendsWithYou, influenciado por la simple perspectiva de que la felicidad se encuentra en la vida cotidiana.
Victoria + Munich
Victoria + Munich
Este jueves 18, Victoria y Munich, dos marcas españolas que unen sabiduría y recursos, han lanzado una colección de zapatillas que transmite a partes iguales el ADN de las dos marcas.Consta de un total de 12 modelos donde lo más significativo es la rejilla y la X, propias de Munich, y la icónica suela de caucho natural de Victoria. ¿Su más? El caucho se adhiere a la suela mediante la técnica de termosellado, original de Victoria hace más de 100 años.
Longchamp
Longchamp
Amantes de sneakers, atentas a esta novedad. Longchamp nos presenta dos estilos destacados que, aunque tengan un espíritu muy distinto, comparten una serie de detalles que remiten a la esencia de la casa.Descubre el modelo Freeminder, totalmente vanguardista, que se distingue por su suela basta que prácticamente hace de muelle a cada paso, y por sus cordones elásticos que se atan mediante el broche metálico y brillante del emblemático bambú de la Maison.