Marie Claire

Letizia: Las fotos que demuestran que la reina cada día está mejor y más joven

Este martes, doña Letizia cumple 48 años consolidada como uno de los referentes más importantes de estilo de todo el mundo. Desde que dejó de presentar los informativos hasta que se convirtió en reina, repasamos sus looks más comentados en los últimos años.

Tres meses de confinamiento en el Palacio de la Zarzuela, como el resto de españoles, y un virus que llegó para revolucionar nuestras vidas. Los meses de 'arresto domiciliario' nos han servido para practicar yoga, hacer magdalenas con harina integral y vaciar completamente el estante de papel higiénico del supermercado pero, lo más importante, hemos aprendido a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y a luchar contra un enemigo desconocido e invisible. La vida ha dado un vuelco y también para los reyes, Felipe y Letizia. En marzo, cancelaban su saturada agenda de eventos públicos por el seguimiento de la pandemia como argumental de su trabajo, que pasó a ser telemático. Como todas nosotras, los reyes también han tenido que cambiar su rutina tirando de tecnología y por videoconferencia, intercambiando impresiones con los responsables sanitarios de España y de todo el mundo, relaciones internacionales, agentes sociales, Mercamadrid, y también les hemos visto colaborando con La Cruz Roja y Cáritas, entre otros.
Con el levantamiento del confinamiento y las recomendaciones que versan sobre distancia de seguridad y mascarilla, los reyes iniciaron una gira por todo el territorio español. Un recorrido que les llevó por 17 comunidades autónomas: Canarias, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón y La Rioja, entre otros. A este periplo autonómico le siguió su gira por las Islas Baleares y, después de unos merecidos días de descanso, la reina Letizia ha retomado su agenda con un denominador común: el reciclado de prendas.
No cabe duda de que la reina Letizia se ha consolidado como un referente de moda y estilo a nivel mundial. Cada aparición pública de la consorte genera una avalancha de artículos y referencias sobre sus propuestas de estilo, que nada tienen que envidiar a sus homólogas europeas: Kate Middleton, Magdalena de Suecia, Máxima de Holanda o Meghan Markle, entre otras. La prensa francesa, alemana e incluso la británica alaba el trabajo de Eva Fernandez como estilista de doña Letizia, quien crea una imagen fresca, cercana y depurada de la mujer de Felipe VI. Como consecuencia de sus apariciones públicas, miles de mujeres intentan (y consiguen imitarla), agotando en tiempo récord las prendas que escoge.
Letizia se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda un poco más asequibles. De las faldas midi, pasando por los colores: rojo y blanco, respectivamente, hasta las alpargatas, stilettos y estampado floral…. Hay ciertas prendas que tienen un hueco reservado en el vestidor de Letizia todas las temporadas desde hace casi dos décadas. Con motivo de su 48 cumpleaños, repasamos algunos de los looks más icónicos que ha lucido hasta la fecha. Y a ti, ¿cuál es tu favorito?
tracking