Marie Claire

15 tendencias del 'street style' que puedes copiar en Zara

Despejamos dudas: estas son las tendencias del otoño/invierno que puedes encontrar a precio mini en las colecciones de la firma estrella de Inditex.

Sin avisar y durante largos meses, el street style dio paso a la moda casera. Ante la crisis del coronavirus, asistimos al salto de las calles a nuestras casas, con fotos en los que los joggers, las sudaderas y la lencería (visible) tomaron todo el protagonismo. Tocó esperar la presentación de las colecciones masculinas en Milán y de la Semana de la Moda de Copenhague el pasado verano para vislumbrar algunas de las grandes tendencias del 2020.
De los desfiles, presenciales o virtuales, pudimos destacar claves como los flecos, en prendas como en complementos, pero también el cuero, las plumas o la capa que gracias a Dior, entre otros diseñadores, volverá a cobrar protagonismo en 2021. De las calles, espejo de las tendencias inmediatas, observamos el estampado de cuadros, trajes de corte relajado y otros mules destalonados, que desfilaron por las calles de las capitales de la moda, como si de una pasarela se tratase. Las tendencias en búsqueda y compras de los usuarios ha sido su reflejo. Así se comprobó por ejemplo con la tendencia del denim patchwork: "desde el desfile crucero de Dior el 22 de julio en Italia, ha quedado claro que los jeans de patchwork serían una tendencia importante para los meses de otoño invierno. En Lyst, las búsquedas de artículos de este estilo aumentaron un 11 % intermensual, siendo las chaquetas denim la categoría de productos más popular. Además, buscamos un 21 % más a menudo para vaqueros de retales de corte recto y un 11 % más para los vaqueros de patchwork de corte ancho. Amiri, Polo Ralph Lauren, Junya Watanabe, Missguided y BDG están entre las marcas más deseadas para esta tendencia" nos confirma en base a sus datos la plataforma Lyst.
Tantas tendencias claves que, como suele ser el caso, tenemos la posibilidad de recuperar a un precio muy asequible. Zara respondió en este sentido a nuestras plegarias con una colección llena de sorpresas que nos anima a lucir los hitos del momento. Del vestido con hombreras al pantalón con filas de botones pasando por la falda midi... seleccionamos las prendas que plasman 15 tendencias claves vistas en la calle.
tracking