Los embarazos de Kate Middleton y el de Meghan Markle han sido ampliamente documentados no solo por la expectación ante la llegada de un nuevo royal al mundo, sino por los estilismos elegidos en cada aparición pública en un momento en el que el cuerpo de la mujer sufre físicamente sus cambios más acusados.
Afortunadamente, cada vez son más las firmas de moda que se dedican exclusivamente a vestir a la mujer durante los meses de gestación y la posterior lactancia con prendas que no sacrifican el estilo en favor de la comodidad, sino que han encontrado la simbiosis perfecta de estas dos necesidades femeninas a través de sus diseños, patrones y tejidos.
Sin embargo, cuando se trata de asistir a un evento donde se exige una etiqueta más formal - llamémoslo boda, por ejemplo -, la necesidad de inspiración extra aumenta durante la búsqueda de un estilismo adecuado. En estos casos no se nos ocurre una mejor forma que echar la vista atrás y dirigirla hacia los mejores momentos protagonizados por celebrities en la alfombra roja en los que ellas también han tenido que hacer un mayor esfuerzo por aparecer deslumbrantes en su nuevo estado. Con la ayuda, eso sí, de un equipo de estilistas que se las saben todas. Aprovechémonos de su experiencia.
Estos son los looks, diseños y cortes que más favorecen durante el embarazo cuando tienes que asistir de invitada a un evento, según los que más saben de estilismo y alfombras rojas.
Natalie Portman
Su interpretación en Cisne negro le valió una nominación al Oscar en 2011. Solo unas semanas antes, en diciembre de 2010, confirmaba su embarazo. Por tanto, su asistencia a todas las alfombras rojas de la temporada de premios estuvo marcada por sus looks premamá firmados por marcas de lujo como el vestido de Rodarte de la imagen. Kate Young, su estilista en ese momento, y las hermanas Mulleavy (diseñadoras de la marca) propusieron un vestido protagonizado por un favorecedor escote en 'uve' profundo que deja los hombros al descubierto, y por su corte imperio - que realza el busto y proporciona altura a la figura visualmente, al tiempo que disimula una cintura ancha y las caderas -. Esta exclusiva prenda de color malva consiguió colocar a Portman en todas las listas de las mejor vestidas de la red carpet de los Oscar. Premio que, por cierto, también se llevó a casa.
Blake Lively
Ha negado tener estilista en numerosas ocasiones y sus aciertos en cada aparición pública confirman que su olfato para la moda es algo que comparte con su personaje más conocido: el de Serena van der Woodsen en Gossip Girl. Sus looks de embarazada desfilando por la alfombra roja de Cannes son memorables. En especial este vestido bordado y de color azul de Atelier Versace con escote asimétrico con el que brilló en 2016.
Beyoncé
En 2017 Beyoncé estaba embarazada de sus mellizos Rumy y Sir y su asistencia a diversas alfombras rojas - incluida la de los Grammy, en la imagen - nos dejó diversos looks de fiesta de los que todavía no nos hemos olvidado. Revisar sus estilismos tanto de 2017 como de 2011 - cuando estaba embarazada de su hija Blue Ivy - es muy buena idea si a ti también te gusta celebrar estas bonitas curvas en vez de disimularlas.
Angelina Jolie
Tras adoptar a Maddox y Zahara, Angelina Jolie confirmó su primer embarazo - el de su hija Shiloh - en 2006. Dos años más tarde llegaría al mundo Knox Leon y sus meses de gestación coincidieron con el estreno y promoción de la película Kung Fu Panda, donde Jolie pone voz al personaje de Tigress. Sus apariciones en la alfombra roja nos dejaron looks como este firmado por Max Azria, al estilo de Natalie Portman, con pronunciado escote en 'uve' y corte justo debajo del pecho. Su vaporosa falda convierte a esta prenda en una de las más cómodas y elegantes para hacer acto de presencia en una red carpet.
Jennifer Lopez
Jennifer Lopez se quedó embarazada de mellizos a los 39 años y estuvo de gira hasta alcanzar los seis meses de gestación. También tuvo tiempo para acudir a alguna gala benéfica - como en la imagen - practicando un look de alfombra roja. En este caso, el escote fruncido de corte halter y el cinturón de animal print justo debajo del pecho nos sirve de inspiración para componer un look sofisticado de marcado corte seventies.
Kim Kardashian
Si no entiendes por qué los estampados parecen no tener su lugar cuando hablamos de vestir en el embarazo, inspírate en el caso de Kim Kardashian. Su look firmado por Riccardo Tisci para Givenchy recoge todas las flores del mundo para abrazar unas curvas propias de un embarazo avanzado. Este look ya se ha convertido en uno de los más memorables de la Met Gala de todos los tiempos.
Getty Images
Keira Knightley
Con un vestido de escote palabra de honor y largo midi repleto de bordados de Giambattista Valli Alta Costura. Así recorrió Keira Knightley la alfombra roja de los British Academy Film Awards en 2015, durante el embarazo de su primera hija Edie Knightley Righton.
Getty Images
Olivia Wilde
La directora de Súper empollonas eligió un vestido verde largo, ajustado y repleto de lentejuelas firmado por Gucci para recorrer la alfombra roja de los Globos de Oro de 2014 y también para anunciar orgullosa que estaba esperando su primer hijo junto a su pareja Jason Sudeikis.
Getty Images
Gwyneth Paltrow
La actriz y creadora de Goop demuestra con este look de 2006 que no hay tejido, tendencia - en este caso imperial y vintage -, escote o mangas que no puedan aplicarse a un vestido de embarazada.
Getty Images
Naomi Watts
A los 7 meses de embarazo de su primer hijo, la actriz Naomi Watts eligió un voluminoso vestido negro para asistir a la Gala del Met de 2007. Con una cintura de corte imperio justo por encima del vientre, el tejido fruncido acentúa su forma y los volantes del bajo consiguen tensar la tela marcándolo con sutileza y elegancia.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire