Marie Claire

Mango tiene las 12 faldas que necesitas este otoño

Midi, denim, con flecos... estas son las propuestas que no puedes pasar por alto si quieres seguir, al pie de la letra, las tendencias.

"Las faldas son preciosas... se mueven muy bien y son muy femeninas" dijo Carolina Herrera. Una afirmación a la que nos volvemos a acoger de cara al otoño/invierno 2020/2021. Aunque el estilo casual parece imponerse de forma cada vez más rotunda, en parte a raíz del coronavirus (los joggers de tejido Tech Fleece de Nike Air y la sudadera de tigre de Anine Bing se hayan convertido en dos absolutas referencias de la moda de principios de año), seguimos apostando por este clásico del vestido que encuentra su equilibrio entre elegancia y comodidad. De este 2020, cabe retener algunos modelos claves, protagonistas de las Semanas de la Moda internacionales:
  • la falda denim de corte midi. Como directamente sacada de los años 70, este modelo ha arrasado en las pasarelas de Saint Laurent y Celine. Lo seguimos luciendo esta temporada, con una camisa blanca o una blusa de inspiración romántica.
  • la falda de cuero, plisada para Hermès o de patchwork para Marni, es un básico en el que merece la pena invertir. Es impecable con una camisa de seda y una cazadora denim.
  • la falda de flecos o con aperturas, vista en la pasarela de Dior, asociada a una corbata, creando el contraste perfecto de géneros
  • la falda de tweed, institución de Chanel, que llevamos con una chaqueta a juego y botas altas o mocasines este otoño/invierno.
  • la falda de cuadros. En tonos tierra o siguiendo el clásico blanco y negro. Es un valor seguro tanto con prendas en tonos lisos como otros estampados, como el de lunares o incluso el animal. El de cebra sigue conquistando a las prescriptoras de estilo.
¿Preparada para renovar tu armario de temporada? Te proponemos descubrir 12 modelos de faldas claves de Mango para este otoño. Reúnen todas las tendencias y como siempre, a precio asequible. Su mejor combinación sigue siendo la americana, en clave maxi, o el trench, para jugar con las capas y los volúmenes. Esta temporada, ten muy en cuenta los tonos tierra, pero también los pastel y el rojo, que según confirman varias plataforma, se ha convertido en el color más deseado.
tracking