A medio camino entre la clásica camisa de vestir y la chaqueta o cazadora se encuentra la prenda más viral de la temporada. Oversized, ancha, cómoda y muy ligera, aunque con un tejido un poquito más grueso -generalmente punto, paño, pana o lino- que protege y abriga un poco más. Así es la sobrecamisa, una prenda que se alza como la más práctica, estilosa y viral para los meses de entretiempo. El que será sin duda uno de los artículos más vistos las próximas semanas es perfecto para la época de entretiempo, esa en la que todavía hace demasiado calor como para llevar cazadora pero también demasiado frío como para ir a cuerpo, sin nada de abrigo.
Aunque las hay en una gran variedad de colores, estampados y diseños -con clásico cierre de botones, con hombreras, con adornos, largas, más cortas, ajustadas, sueltas…-esta temporada triunfa un modelo muy concreto: las chaquetas y sobrecamisas de cuadros. Estas chaquetas -comúnmente llamadas “de leñador”- ofrecen una infinidad de posibilidades para combinarla de una forma fácil: si buscas un look de oficina a lo working girl, puedes conjuntarla con unos pantalones de traje oscuros y unos mocasines. Para un outfit más casual y de diario, sería suficiente llevarla con unos buenos jeans y unas sneakers que llamen la atención. Y si lo que quieres es llevarla a un evento especial, por ejemplo, bastará con que la combines con unos zapatos o botas de tacón de piel.
Mery Turiel, Alexandra Pereira o Rocío Osorno son solo algunas de las influencers que este otoño nos están demostrando a través de sus cuentas de Instagram que la chaqueta o sobrecamisa con un patrón de cuadros y colores neutros es la más trendy y cool del momento. ¿Interesada en hacerte con una sobrecamisa de este estampado a la que puedas sacar mucho provecho en las próximas semanas y meses? Te proponemos diez modelos favorecedores y muy vistosos de firmas low cost y accesibles que te encantarán y que serán tu mejor acompañante en estos próximos días. ¿Cuál es tu favorita? ¡Ficha la tendencia antes que nadie!
Pull & Bear
Pull & Bear
Sobrecamisa con estampado de cuadros en contraste, bolsillos delanteros de plastrón con solapa, de manga larga, con cuello solapa, forro interior y cierre frontal mediante botones. De Pull & Bear (29,99 euros)
PULL & BEAR
Pull & Bear
Sobrecamisa con estampado de cuadros en varios tonos, de manga larga, con cuello clásico, cierre mediante botones y detalle de bolsillos delanteros de tapeta. De Pull & Bear (35,99 euros)
bershka
Bershka
Sobrecamisa de cuadros en tonos marrones. De Bershka (29,99 euros)
ZARA
Zara
Sobrecamisa confeccionada con tejido en mezcla de lana. Cuello solapa y manga larga. Bolsillos delanteros de plastrón con solapa y bolsillos de vivo. Cierre frontal con botones. De Zara (39,95 euros)
h&m
H&M
Chaqueta camisera de textura suave con lana en la trama. Modelo con cuello clásico, botones delante, hombros marcadamente caídos y puños abotonados. Bolsillos superiores con solapa y bajo redondeado. Sin forrar. Confeccionada con poliéster y lana reciclados. De H&M (39,99 euros)
PULL & BEAR
Pull & Bear
Sobrecamisa con estampado de cuadros, de manga larga, con bolsillos delanteros, cuelo clásico, cierre mediante botones y confeccionada en algodón. De Pull & Bear (29,99 euros)
Zara
Zara
Sobrecamisa corta confeccionada en tejido con mezcla de lana. Cuello solapa y manga larga. Bolsillos de plastrón en delantero. Cierre frontal con botones a presión. De Zara (39,95 euros)
Bershka
Bershka
Sobrecamisa de cuadros en tonos verdes. De Bershka (29,99 euros)
H&M
H&M
Chaqueta camisera de textura suave con lana en la trama. Modelo con cuello clásico, botones delante, hombros marcadamente caídos y puños abotonados. Bolsillos superiores con solapa y bajo redondeado. Sin forrar. Confeccionada con poliéster y lana reciclados. De H&M (39,99 euros)