Marie Claire

10 faldas en las que merece la pena invertir este otoño (palabra del 'street style')

Han vuelto a acaparar toda la atención durante las Semanas de la Moda internacionales. Seleccionamos los modelos imprescindibles de esta temporada.

La Semana de la Moda de París cerró, este 6 de octubre, más de un mes de presentaciones de cara a la primavera/verano 2021. Y si bien tenemos la vista puesta en el incipiente nuevo año, el otoño nos arropa de lleno. Las temperaturas bajan de forma progresiva, les ha llegado el turno a las americanas, los abrigos y las botas. Pero también a las faldas, que por su gran versatilidad, son literalmente aptas para cualquier temporada.
Entre las tendencias más destacables de este 2020, marcado por numerosos cambios en el sector (entre ellos, una mayor apuesta por la sostenibilidad), cabe destacar las de los flecos y el cuero: "serán la auténtica revolución esta temporada, en chaquetas, faldas y bolsos. Esta es sin duda una de las tendencias más atrevidas y rompedoras de la temporada que muchos diseñadores no han dudado en incluir en sus prendas" comentan en este sentido los expertos de Veepee. No solo se lucen en estas prendas, también llegan a nuestros pantalones y abrigos, como lo vimos en las pasarelas de Gauchere y Jil Sander. Vuelven los estampados clásicos, como el de cuadros: "La demanda para las faldas de cuadros sube un 9 % intersemanal, mientras que las chaquetas de cuadros oversize y las gabardinas de cuadro pegan fuerte, creciendo un 30 % y un 22 % respectivamente. Las firmas más populares para este estampado son Burberry y Ganni" comenta la plataforma Lyst. A ellos se suman el floral, en tonos vivos y el animal, con el de leopardo y cebra en cabeza. El denim sigue marcando tendencia, no solo en faldas midi sino en modelos de forma de trapecio con un detalle distintivo, los botones. Los modelos plisados y con volantes también cobran protagonismo este otoño, en tonos tierra, mimetizándose con la temporada, como lo vimos en los desfiles de Rochas o Fendi, con la americana a juego.
¿Cuáles son las faldas imprescindibles de la temporada? Repasamos los 10 modelos claves que deberías incluir en tu vestidor este otoño/invierno. La buena noticia: todas se pueden adaptar a la perfección a tu morfología.
tracking