Marie Claire

De Audrey a Brigitte: 10 ideas de looks de iconos de moda para estar en casa (con estilo)

Lecciones de cuarentena: vestir en casa con estilo y sin renunciar a la comodidad es posible. Así nos lo confirman estos iconos de moda.

Lauren Bacall en El sueño eterno, Sofía Loren en La Condesa de Hong Kong o Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes... todas tienen en común en sus películas (además de un talento y carisma natos) un lookazo casual. Que sea un camión blanco oversize, un pijama satinado o un vestido de punto, anticiparon todas las tendencias dentro pero también fuera de las pantallas, confirmando que tener estilo también es posible en casa. En estos días de confinamiento, buscamos nuevas alternativas para amenizar el día a día y una de ellas es la ropa... los complementos y sofisticados looks se queda en el fondo de nuestro armario, dando protagonismo a algunos básicos que teníamos olvidados y/o perdidos. Pensemos por ejemplo en la camisa blanca, los vaqueros azules o la americana de cuadros, opción perfecta para teletrabajar.
"Cualquiera se puede vestir elegante y glamuroso, pero es más interesante ver cómo viste la gente en sus días libres." decía Alexander Wang. Una máxima que se confirma en estos días de confinamiento en los que nadie o casi nadie nos ve... ¿qué sueles elegir? La comodidad es la clave pero numerosas prescriptoras de estilo nos confirmaron que era posible conseguirla sin renunciar al estilo: basta con sumar una camiseta blanca remangada a un par de vaqueros azules (como Emili Sindlev) o una blusa marinera y pantalones negros (como Leandra Medine), para un look #getdressedathome acertado. Aprovecha este tiempo para customizar tus propias prendas: un nuevo bolsillo a tu camiseta, un efecto deshilachado en tus shorts, bordados o perlas cosidas a tu camisa básica pueden cambiar por completo cualquiera de tus looks. ¿Por qué no te arriesgas con el efecto tie-dye? Paula Ordovás nos ha demostrado que volvía a ser tendencia esta temporada con una sudadera...
Si buscas ideas para conseguir un estilo diferente pero cómodo en casa, toma nota de los 10 estilismos de algunos de los iconos de la moda que han marcado la historia. Son atemporales y se adelantaron, definitivamente, a todas las tendencias que ubicamos en las calles (o en las redes) en la actualidad. Adóptalos ahora y siempre. Y #quédateencasa.

Audrey Hepburn

La camiseta de rayas marinera, este eterno clásico rescatado por Coco Chanel, es una indudable opción para un look casual chic. Lúcela con un par de pantalones negros.

Brigitte Bardot

La icónica BB se adelantó a todas las tendencias... prueba de ello es este look casual, con calcetines y patucos.

Jane Birkin

Sí al vestido de punto para estar en casa... la cantante le dio un toque diferente con un collar XXL.

Sofía Loren

Ídem para la actriz italiana, impresionante con vestido de punto y kitten heels.

De naranja

Otro look emblemático de la actriz es el naranja que luce en la película La condesa de Hong Kong. Perfecto para conseguir un extra de luz.

Marilyn Monroe

La pin-up nos inspira con un modelo de pijama satinado con estampado de encaje... toma nota.

Grace Kelly

Homenaje a su elegancia natural... este top de encaje, que podrás lucir a tu vez con un par de pantalones rectos en casa.

Elizabeth Taylor

Cómodo y atemporal... así podría definirse el total look negro de la actriz, que suma a medias de rejilla.

La camisa

Marilyn nos sorprendió en ocasiones puntuales con looks más casual como este, con camisa de cuadros.

Joanne Woodward

Camisa, pantalón estampado, bailarinas... el look clásico por excelencia pero nunca aburrido. Inspírate en la actriz.

tracking