Marie Claire

El estampado de cuadros es tendencia: lúcelo con estos 10 esenciales de temporada

Los cuadros fueron los protagonistas de los desfiles de otoño-invierno y ahora también del 'street style'. ¡Súmate a esta tendencia con estas diez piezas de temporada con estampado de cuadros!

Los estampados son una parte esencial de las piezas que deseamos cada temporada, pues colorean y adornan las prendas para hacerlas más especiales, o también se utilizan para identificarlas con un estilo determinado. Son tres o cuatro los prints que sobresalen y que tiñen la mayoría de ropa y accesorios de las colecciones que las firmas de moda proponen cada seis meses en sus desfiles. Para este otoño/invierno de 2020/2021, a pesar de que siguen en alza los prints de flores o el animal print, sin duda alguna el estampado de cuadros es el máximo protagonista, en todas sus formas, colores y tamaños. Desde el estilo burgués que propusieron firmas como Miu Miu o Celine gracias el estampado de príncipe de gales hasta el tartán de Dior o de Burberry, pasando por las notas grunge de Alexander McQueen o Dries Van Noten, hemos contemplado en la pasarela diferentes tipos de cuadros.
Como hemos comentado, veremos principalmente esta tendencia en clave british, gracias a estampados como el de pata de gallo, el tartán o el de príncipe de gales, prints que nacieron en Reino Unido, más concretamente en Escocia los dos primeros y en Gales el tercero. Todo tipo de prendas se teñirán con estos estampados, y serán dos estilos los que reinarán integrando los cuadros: el preppy y el grunge. El estilo preppy (que se puede traducir como pijo) se hereda de los jóvenes americanos, más concretamente de aquellos de clase alta que asisten a universidades prestigiosas y que visten para esta ocasión prendas básicas con estampados de cuadros, entre otras cosas. Mientras que el estilo grunge, que se traduce literalmente como desaliñado, proviene del mundo de la música, pues este es un subgénero del rock que captó gran protagonismo en los años 90 gracias a bandas como Nirvana. El estilo de Kurt Cobain y compañía se caracterizaba por utilizar camisas de cuadros con pantalones rotos o desgastados, además de otros elementos. En esta galería os traemos las diez piezas esenciales con estampado de cuadros para que las luzcas con tu estilo favorito en este otoño-invierno de 2020/2021:
tracking