Marie Claire

¿Cómo lucir los tonos tierra (con estilo) este otoño?

Las pasarelas otoño/invierno nos dan la respuesta. Toma nota de estas propuestas que se mimetizan con la temporada.

Marie Claire

El otoño tiñe de marrón la naturaleza. Pero también la moda. Las tendencias hacen eco a los fenómenos que nos rodean. De ahí que el cambio cromático de las hojas inspire una declinación del marrón en todo tipo de prendas a diferencia de que no son perennes: permanecerán en nuestro armario hasta el próximo invierno. Camel, chocolate, nuez, cúrcuma, beige... son infinitos los tonos que componen la gama cromática de los tierra. Así nos lo recordaron las pasarelas otoño/invierno 2020/2021 con siluetas que exploraban todas sus posibilidades.

¿Con qué prendas lucirlas? Al clásico abrigo de lana se suma la cazadora, el vestido largo o la falda lápiz pero también accesorios como las botas altas o el bolso de cadena. Según confirma la plataforma Lyst, algunos diseños están acaparando la atención en general, es el caso del punto: "la demanda para la categoría ha crecido un 62 % con respecto al mes anterior, con cárdigans y jerséis de punto gordo como los estilos más populares. Las búsquedas para twin-sets han crecido un 25 % desde principios de octubre y el interés por «bralette de cashmere» y «jerséis sin mangas» ha subido de manera significativa durante las últimas semanas, con un 71 % y 102 % respectivamente". Destaca asimismo el creciente interés por el cuero: "las piezas de cuero han subido en interés un 46 % en Lyst desde principios de mes. La categoría más buscada es ‘cazadoras’, con un crecimiento intermensual del 33 % en la demanda global para ‘cazadoras de cuero oversize’. La segunda categoría más popular son ‘pantalones’: en las últimas dos semanas, se han registrado 10 000 visitas para pantalones que incluyen el término cuero".

¿Sabes cómo acertar? Te presentamos 12 looks de pasarela para lucir los tonos tierra con éxito esta temporada. Consiguen el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad, huyendo de la rigidez y con la promesa de ceñirse a cualquier ocasión. La máxima "menos es más" también se aplica en la selección de estos colores. Elige dos o tres y combínalos con tonos neutros como el blanco o el negro. Nunca te equivocarás.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking