Marie Claire

Chanel lanza su primer e-commerce dedicado a las gafas (con experiencia personalizada incluida)

Los inesperados acontecimientos de este año han provocado que muchas firmas de moda y lujo apuesten cada vez más por la experiencia de compra online. La maison Chanel se suma a esta tendencia gracias a su primera plataforma e-commerce dedicada a las gafas. ¿Le echas un vistazo?

Coco Chanel fue una de las pioneras en liberar a la mujer de la moda convencional de las primeras décadas del siglo XX y en apostar por ropa más cómoda, innovando a través del vestuario masculino para crear prendas femeninas e instaurando precedentes en la moda posterior. Ahora que la actual crisis sanitaria ha puesto patas arriba sectores como el de moda y el lujo, las firmas también se reinventan e idean fórmulas para adaptarse al futuro. Aunque en 2020 las compras online ya eran parte de nuestra vida, la situación de hoy ha provocado que estas sigan en alza, y cada vez más.
Desde el comienzo de su alianza con el grupo Luxóttica en el año 2000 y después de haber inaugurado un site e-commerce dedicado a las gafas en Estados Unidos en el 2015 y en Reino Unido en el 2018, Chanel ha lanzado recientemente su primera plataforma e-commerce dedicada a las gafas, tanto en España como en otros países de Europa. Aunque una de las esencias de las firmas de lujo es esa experiencia de compra en las tiendas, en el caso de la maison francesa este acercamiento omnicanal es un complemento a sus boutiques físicas de moda y perfumes, algo que les permite ofrecer a sus clientes otra experiencia personalizada.
Los consumidores podrán igualmente individualizar su experiencia de compra en línea gracias a la función "probar", con el fin de seleccionar la forma de gafas que mejor le sienta entre el conjunto de modelos propuesto. Esta plataforma digital intuitiva dispone de la totalidad de la gama solar, tanto de las novedades de esta temporada como de los modelos atemporales. Desde la firma aseguran que el e-commerce ha sido concebido como una inmersión en el universo de las gafas de sol de la maison que permitirá a los clientes mejorar aún más sus conocimientos de las gafas Chanel antes de terminar su proceso de compra a través de su canal de venta favorito, ya sea en boutique o en digital. Y es que, como dijo Miguel de Unamuno, "el progreso consiste en renovarse".
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