Chanel lanza su primer e-commerce dedicado a las gafas (con experiencia personalizada incluida)
Los inesperados acontecimientos de este año han provocado que muchas firmas de moda y lujo apuesten cada vez más por la experiencia de compra online. La maison Chanel se suma a esta tendencia gracias a su primera plataforma e-commerce dedicada a las gafas. ¿Le echas un vistazo?
Coco Chanel fue una de las pioneras en liberar a la mujer de la moda convencional de las primeras décadas del siglo XX y en apostar por ropa más cómoda, innovando a través del vestuario masculino para crear prendas femeninas e instaurando precedentes en la moda posterior. Ahora que la actual crisis sanitaria ha puesto patas arriba sectores como el de moda y el lujo, las firmas también se reinventan e idean fórmulas para adaptarse al futuro. Aunque en 2020 las compras online ya eran parte de nuestra vida, la situación de hoy ha provocado que estas sigan en alza, y cada vez más.
Desde el comienzo de su alianza con el grupo Luxóttica en el año 2000 y después de haber inaugurado un site e-commerce dedicado a las gafas en Estados Unidos en el 2015 y en Reino Unido en el 2018, Chanel ha lanzado recientemente su primera plataforma e-commerce dedicada a las gafas, tanto en España como en otros países de Europa. Aunque una de las esencias de las firmas de lujo es esa experiencia de compra en las tiendas, en el caso de la maison francesa este acercamiento omnicanal es un complemento a sus boutiques físicas de moda y perfumes, algo que les permite ofrecer a sus clientes otra experiencia personalizada.
Los consumidores podrán igualmente individualizar su experiencia de compra en línea gracias a la función "probar", con el fin de seleccionar la forma de gafas que mejor le sienta entre el conjunto de modelos propuesto. Esta plataforma digital intuitiva dispone de la totalidad de la gama solar, tanto de las novedades de esta temporada como de los modelos atemporales. Desde la firma aseguran que el e-commerce ha sido concebido como una inmersión en el universo de las gafas de sol de la maison que permitirá a los clientes mejorar aún más sus conocimientos de las gafasChanel antes de terminar su proceso de compra a través de su canal de venta favorito, ya sea en boutique o en digital. Y es que, como dijo Miguel de Unamuno, "el progreso consiste en renovarse".
Cortesía de Chanel
Señas de identidad de la firma
Algunos de los rasgos reconocibles de la maison se plasman en estos accesorios: los detalles como el efecto acolchado, las aplicaciones doradas, la famosa doble C del logo, abalorios preciosos como las perlas o la emblemática cadena entrelazada con cuero que adorna los marcos, un elemento esencial en el vocabulario estilístico de Chanel y gran protagonista en la colección de gafas de invierno para este 2020, como en este modelo redondo (550 €).
Cortesía de Chanel
De ojo de gato
Las gafas de sol con montura de ojo de gato son uno de los must en la colección de esta firma, sobre todo las de carey oscuro y dorado, como en este modelo (360 €).
Cortesía de Chanel
El recuerdo a un icono
Aunque las gafas de sol encierran todo el espíritu de la creadora de la firma –ella misma solía utilizar este complemento (como en la imagen de arriba)–, es Karl Lagerfeld, otro icono inolvidable de la maison, a quien recordamos siempre con sus inconfundibles gafas negras. Los acabados metalizados grabados evocando al tweed subliman las monturas, como este modelo rectangular y oversize (420 €).
Cortesía de Chanel
Oda a las proporciones
Coco Chanel dijo que la moda es eso, "cuestión de proporciones". En la colección de gafas de sol para este otoño/invierno y en los modelos atemporales encontramos diferentes dimensiones y estilos para todas las personalidades, como grandes monturas en forma de mariposa, cuadradas o redondas como en este modelo burdeos (400 €).
Cortesía de Chanel
En tamaño mini
Pero esa oda a las proporciones también la encontramos en monturas más pequeñas y minimalistas, como en este modelo de ojo de gato (360 €).
Cortesía de Chanel
La vida en (bi)color
En cuanto a la gama de color, el blanco y negro, binomio clásico e imperecedero de Chanel, prevalece. Aunque las gafas también se tiñen de tonos otoñales como el marrón, el caqui o el burdeos. Este modelo es completamente blanco, pero también hay otros que comparten los dos colores por antonomasía de la maison (400 €).
Cortesía de Chanel
Los clásicos nunca mueren
El clásico de todos los clásicos en cuanto a gafas de sol se refiere, la eterna montura de estilo aviador, también está presente con modelos como este en color caqui (360 €)
Cortesía de Chanel
Lentes de efecto degradado
Tanto en los nuevos modelos como en los atemporales, hay tanto lentes convencionales como otras con efecto degradado o de espejo, como en este modelo con montura mariposa y lentes degradadas en color marrón (600 €).