Marie Claire

10 prendas blancas super favorecedoras para dar luz a tus días de invierno

Ilumina tus outfits estos próximos meses con estas irresistibles prendas de color blanco. ¡Te encantarán!

Tenemos la mala costumbre de asociar algunos colores a temporadas o estaciones muy concretas. Pensamos que en el otoño y el invierno sólo quedan bien los colores y tonos oscuros -como el negro, el azul marino, el gris o el marrón- y tendemos a pensar que los colores más alegres o que aportan más luz -como el amarillo, el verde o el rojo- están reservados para la primavera y el verano. ¡Pero nada más lejos de la realidad! De hecho, llevamos bastante tiempo reivindicando que los colores claros y que iluminan pueden ser el contrapunto perfecto en los días nublados de invierno, además de ser capaces de levantar nuestro ánimo de una forma fácil. ¿Y cuál de ellos es nuestro favorito?
¡El blanco! En todas sus versiones --marfil, perla, hueso, roto- el blanco es el tono más versátil de toda la paleta cromática (con permiso del siempre elegante negro) que además, es capaz de dar vitalidad, brillo y frescura a cualquier look que pensemos. ¿Por qué no llevarlo, también, en estas semanas del año? Muchas influencers e it-girls ya nos han enseñado cómo lucirlo esta temporada: los jerséis y sudaderas se alzan como la prenda más práctica y cómoda para llevar este color, aunque este año el blanco también inunda abrigos y cazadoras de todo tipo. Aunque en realidad, este tono acromático se puede llevar en cualquier artículo que pensemos: desde unos clásicos vaqueros blancos hasta unos botines o unas deportivas básicas de este color, pasando por un vestido, una falda o incluso un bolso o gorro, que dará un toque de lo más chic a tu look.
Como nosotras amamos los básicos de fondo de armario y las prendas de color blanco entran dentro de esta categoría, te proponemos una breve selección de las mejores del momento para que las lleves, con mucho estilo, lo que queda de otoño y también este próximo invierno. Combínalas con tonos negros, prendas vaqueras o con colores neutros, y si te atreves, apuesta por un total white look; que nunca falla. ¡Tú eliges! ¿Cuál de ellas es tu favorita?
tracking