Marie Claire

Descubre estas diez prendas inspiradas en el little black dress que Yves Saint Laurent diseñó para la película Belle de Jour

Esta película francesa nos dejó grandes estilismos de Yves Saint Laurent, entre ellos un little black dress con el cuello blanco. Más de 50 años después, las firmas vuelven a inspirarse en esta pieza para esta temporada. ¿Te atreves con el cuello de bebé?

El vestuario de las películas es algo esencial para representar la clase social, el estilo y el carácter de los personajes, y en numerosas ocasiones este puede servir de precedente para otros creadores. La indumentaria de la película Belle de Jour es uno de los mejores ejemplos. En este filme francés de 1967, dirigido por el español Luis Buñuel, el encargado de diseñar las prendas que lucía Catherine Deneuve (la protagonista) fue el mismísimo Yves Saint Laurent. El diseñador tenía que retratar la vestimenta de una mujer burguesa a través de la elegancia del estilo sixties y el chic francés. La pieza estrella del figurinismo fue un little black dress (que se atribuye a su vez a Coco Chanel) con cuello de bebé y puños blancos, prenda que ha servido de inspiración para muchos creadores a lo largo de los años.
Esta temporada, este vestido negro vuelve ha reinventarse con los códigos contemporáneos: largo y abotonado en el caso de Chanel, de manga corta y con babero en la firma Gucci, con transparencias en Miu Miu o con volantes en el cuello y los puños por parte de Celine. Este cuello bebé, bobo o Peter Pan (llamado así porque se incluyó en la producción de Broadway Peter Pan y Wendy de 1905), se empezó a introducir en la moda femenina desde la primera década del siglo XX hasta nuestros días. En este otoño-invierno de 2020/2021 este tipo de cuellos en color blanco no solo ornamenta a los vestidos negros, pues lo vemos sobre todo en cárdigans o jerséis de muchos los colores: beis, verde mint, rosa claro...Nosotras en esta galería te traemos piezas inspiradas en el vestido que creó Yves Saint Laurent para Belle de Jour, en la que incluimos vestidos pero también blazers, cárdigans o jerséis que nos evocan a esta prenda icónica, con cuellos, puños o pecheras en color blanco. ¿Y tú que prefieres, la sobriedad y elegancia del vestido negro u optas por llevar este cuello en piezas más coloridas, que evoquen a la moda infantil?
tracking