Para el otoño invierno 2017/2018 el alicantino Juan Vidal ha proyectado a una mujer a la que le gusta disfrutar de la vida social, para la que el disfrute y la experimentación son condiciones vitales y fundamentales
Juan Vidal
Por eso esta colección, llamada La belle Marie qui fume, sucede bajo una nube de opio en la que se encuentran: el arte de los siglos XIX y XX, pintores como Gustav Klimt o corrientes como el Art Noveau.
Juan Vidal
La paleta cromática de esta colección de otoño - inviero 2017 - 2018 se desliza entre verdes, negros, ocres o dorados. También se inclina por estampados geométricos y florales y se calza con botas de tacón construídas a base de patchwork.
Juan Vidal
La fémina a la que viste Vidal es algo mística y prefiere mantener el halo de misterio para seducir desde lejos y terminar de conquistar de cerca. Por eso, es inevitable acordarse de musas francesas como Misia o Loulou de la Falaise.
Ágatha Ruiz de la Prada
La explosión de color y fantasía que en cada colección nos ofrece Agatha Ruiz de la Prada se ha convertido en una suerte de antiestamínico para el frío muy necesario.
Ágatha Ruiz de la Prada
El imaginario de la repostería es el plato principal de un banquete en el que conviven macarons, cupcakes, caramelos, donuts y golosinas.
Ágatha Ruiz de la Prada
Se diría casi que Ruiz de la Prada se ha inspirado en la Alicia de Tim Burton y en todo ese ecosistema lisérgico para proyectar prendas de tejidos brillantes y tonos excitados en los que cualquier combinación cromática es posible.
Ágatha Ruiz de la Prada
Una colección no apta para diabéticas en la que la banalidad, tal como reza la nota de prensa del desfile, no tiene cabida porque la vida hay que vivirla “entre colores e ilusiones”
María Escoté
El arte concreto del francés Auguste Herbin (coetáneo de Pablo Picasso y Juan Gris) ha sido la principal inspiración de María Escoté para su colección L’Oiseau.
María Escoté
La geometría vuelve a ser la protagonista de este desfile en el que las prendas op art se hacen un hueco entre los coloridos patchwork de efecto cubista.
María Escoté
Los materiales son gustosos (como el terciopelo) y vistosos (como el lúrex). Y ambos se amparan en esa década de explosión de creatividad que fueron los años sesenta y setenta.
María Escoté
Y todo esto, como siempre, bajo el paraguas de una creadora risueña y enérgica cuya voz es un soplo de aire fresco lleno de purpurina.
Maya Hansen
Oda al fetichismo y al cuerpo de la mujer. Así se podría definir la propuesta de Maya Hansen a través de Körsettecture. La colección presenta a una fémina que no esconde sus curvas y que potencia cada centímetro de piel a través de comfy corsets, bodys y vestidos en versión lápiz, cutout, de manga larga a la caja con elementos de corte láser.
Maya Hansen
Las transparencias y el tejido plumetti coexisten con cuero y neopreno; y toman al negro como absoluto protagonista concediéndole algo de protagonismo al dorado.
Maya Hansen
Para esta propuesta de otoño - invierno 2017/2018 la diseñadora se ha querido rodear de siete colaboradores que han contribuído a esta colección con las joyas de Jorge López Conde, el 3D print ejecutado en estructuras torácicas por María G. Orille o el corte láser de los bodys llevado a cabo por Carmen González Conde.
Maya Hansen
También ha habido espacio para firmas consolidadas como Opticalia o myBlüchers.
Ángel Schlesser
Ángel Schlesser
Ángel Schlesser
Ángel Schlesser
Devota & Lomba
Modesto Lomba ha apostado por prendas en las que el presente se da la mano con un espíritu retro trasladándose al dress code de las casas de campo de la burguesía del s. XX.
Devota & Lomba
Los estampados clásicos como el príncipe de gales se materializan en pantalones palazzo de lana que, a cada zancada, demuestran un movimiento pausado y elegante. Las capelinas y las mangas cocoon suavizan los hombros y dulcifican la silueta.
Devota & Lomba
Lomba no se quiso olvidar de las blazers guerrilleras a propósito de su colaboración con The Extreme Collection y aprovechar el auge de la tendencia militar de gala.
Devota & Lomba
Los colores clave de la colección de otoño - invierno 2017 / 2018 oscilan entre tonos tierra y arena a los que se suma un pantone de azules a caballo entre el turquesa plomizo y un azul marino intenso. Para concluir el look, un clásico: zapatos bicolor de doble hebilla.
Francis Montesinos
El valenciano Francis Montesinos parece haber fusionado su habitual folklore levantino con el encanto de los bosques de Asturias. Este nuevo paraíso que imagina el diseñador está regado con sidra (bebida patrocinadora del desfile) y amenizado con el sonido de la gaita.
Francis Montesinos
El más es más vuelve a escenificarse en una colección en la que la lana convive con una gran dosis de chifón, estolas de piel y flores artificiales combinadas de forma excesiva. Por eso, se agradece la ración de punto en tonos butanos en este vestido.
Francis Montesinos
Un desfile habitado por un Adán con taparrabos de musgo y una Eva disfrazada de Madre Naturaleza. El vaivén del chifón inyecta oxígeno en un look en el que hay de todo: flores, estola de piel, cinturón con cinchas de cuero y botines cerrados. Un soplo de aire, nunca viene mal. ¿No?
Francis Montesinos
Mención aparte merece el final desfile. La salida de Palito Tristancho (una de las hermanas de la tristemente desaparecida Bimba Bosé) fue algo tétrica. Surgió en escena con un vestido de novia encarnado a la viuda negra y un ramo de rosas rojas que también se ocupó de deshojar. Un final un tanto desconcertante. Por eso, quedémonos con esta ninfa que disipa el desconcierto y nos devuelve al particular Jardín del Edén imaginado por Montesinos.
Ion Fiz
Esta edición de la MBFWM está repleta de celebraciones. A la incorporación de Charo Izquierdo como nueva directora de la semana de la moda madrileña se suman dos aniversarios. El primero, el de Duyos; que festejará sus dos décadas sobre la pasarela madrileña el próximo lunes. Después, el de Ion Fiz, que cumple quince años sobre el mismo escenario.
Ion Fiz
El diseñador vasco ha deleitado con una colección pensada para enmarcar el cuerpo a través de prendas ajustadas que potencian lo mejor de la anatomía femenina.
Ion Fiz
No se ha olvidado de ensalzar lo sexy en ningún gracias a sus looks, bien diferenciados, para las primeras horas del día, para la tarde y para la noche.
Ion Fiz
Uno de los looks de Ion Fiz para el próximo otoño/invierno.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire