Unos van, otros vienen, algunos desaparecen. Los fichajes y despidos de diseñadores en la actual industria de la moda son agotadores y prueban la histeria de este negocio.
Raf Simons
Estaba cantado: después de despedirse de Dior ha sido nombrado director creativo de Calvin Klein. El belga se encargará de unificar todas las líneas de la firma para reconectarla con la vanguardia.
Maria Grazia Chiuri
El rumor era atronador y finalmente se confirmó. La italiana se convierte en la primera mujer al frente de Dior como continuadora de una saga de talentos: Yves Saint Laurent, Gianfranco Ferré, John Galliano o Raf Simons. Predecimos que será fantástico.
Pierpaolo Piccioli
Junto a su colega y amiga Maria Grazia Chiuri se ha encargado con éxito de la dirección creativa de Valentino desde 2007. Ahora que ella se va a Dior, él se queda solo ante el peligro.
Alessandro Michelle
Es el diseñador que más ha influido en los últimos meses. Su propuesta unisex para Gucci ha impactado debido a la utilización irónica de conceptos como vintage, juventud o excentricidad.
Alessandra Facchinetti
Como los gatos, parece que tiene siete vidas fashion. Fue directora creativa de Gucci, Valentino... y recientemente ha abandonado Tod's, donde llevaba solo tres años. ¿Qué será lo siguiente?
Carol Lim y Humberto Leon
Los diseñadores de Kenzo desde 2011 están en el candelero porque firmarán la próxima colección cápsula de la firma sueca H&M, a la venta a partir del 3 de noviembre.
Anthony Vaccarello
Amén de su propia firma ha trabajado para Versus de Versace. Su estilo es rockero y slim a partes iguales, como el de Slimane, pero ¿qué hará con el legado de Yves Saint Laurent?
J.W. Anderson
Desde que fichara para Loewe, marca el ritmo de la moda actual. Artífice del final entre lo masculino y lo femenino.
Nicolas Ghesquière
Sigue en Louis Vuitton donde, bajo su mandato, presenta estos días su primer perfume, mientras suena el rumor de que lanzará su propia firma en breve.
Peter Copping
Después de ser la mano de derecha de Marc Jacobs en Louis Vuitton y fichar después por Nina Ricci (2009), pasó a ser el director creativo de Oscar de la Renta en 2014. Ahora le descabalgan de la firma americana, vaya usted a saber por qué: ha sido la sorpresa del verano.
Demna Gvasalia
A la derecha, el director creativo de Vetements que se ha hecho cargo de Balenciaga tras la salida de Alexander Wang. Su propuesta es cualquier cosa menos cursi. Acaba de presentar también su primera colección masculina para esta firma.
John Galliano
La Maison Martin Margiela se ha convertido en su refugio. Después del escarnio público y la polémica llegó la calma. Su indomable estilo es incandescente.
Francisco Costa
Salta de Calvin Klein, al igual que Italo Zucchelli, que se ha encargado de las colecciones masculinas, porque quieren unificar el concepto creativo de la firma conectando todos sus flancos. Raf Simons se va a encargar de conseguirlo.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire