Marie Claire

La tendencia 'genderless' o cómo la moda no tiene por qué tener género

La separación entre masculino y femenino se aprecia mucho en el sector de la moda, pero cada vez más firmas diseñan prendas que valen tanto para un género como para otro.

Nos separan desde que nacemos sobre todo a la hora de vestir, con ranitas de color azul o vestidos en tonos rosados. Más adelante también se puede ver la división de géneros en los colegios, los grupos de amigos y hasta en los juguetes. Sin embargo, en los últimos años la línea entre lo masculino y lo femenino se ha ido diluyendo poco a poco. Y el sector de la moda, no iba a ser menos.

Las tiendas físicas tienen diferentes departamentos de hombre y de mujer y en las webs de compra, distintas secciones online para cada género. Pero esto pronto se va a acabar. La tendencia genderless, en inglés sin género, ha llegado al mundo fashionista, y tiene pinta, que es para quedarse. Se trata de un movimiento que defiende la libertad de todos los individuos, sin tener en cuenta si son hombres o mujeres, para escoger las prendas que más les gusten sin mirar si fueron realizadas para un género en concreto.

Un fenómeno que comenzó en el año 2016, con una campaña de Louis Vuitton protagonizada por el hijo del actor Will Smith, llamado Jaden Smith, en la que lució una falda plisada. La controversia estuvo a la orden del día, pero se plantó la semilla de la vuelta a la moda unisex. A partir de entonces, muchas firmas han optado por crear piezas de género fluido, como es el caso de Acne Studios, en cuyos desfiles incluye modelos de ambos sexos para las presentaciones de las colecciones, vistiendo con outfits de género indeterminado, o Pull & Bear que ha incluido una sección unisex en su web y app.

Es un hecho además, que muchas tendencias de moda han impulsado el movimiento genderless, como por ejemplo el estilo boyfriend, que anima a vestirse con prendas de los novios, el matching outfits, para vestirse igual que las parejas, o incluso, los dad shoes, con los zapatos retro de nuestros padres. Como hemos dicho anteriormente, esto no ha hecho nada más que empezar. Por ello, seleccionamos las prendas que valen tanto a hombre como a mujeres siguiendo la tendencia genderless, para lucirlas sin tener en cuenta el género. Ya que lo que importa de verdad, es la moda.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking