Marie Claire

¡Ruge! 20 prendas para lucir el 'animal print' estas Navidades

Saca a relucir tu lado más salvaje con prendas directamente inspiradas en los animales de la selva. Que se despierte tu instinto primitivo estas Navidades.

Algunos estampados nunca mueren. Es el caso del animal en todos sus matices. Leopardo, cebra, serpiente… Son numerosos los animales que nos inspiran a la hora de vestir. Que sea para prendas clásicas como pantalones o complementos más llamativos como los clutchs, pueden ser un acierto para casi cualquier ocasión si se combinan adecuadamente. Algunas famosas como la it-girl Olivia Palermo lo suelen lucir con diferentes prendas, en invierno, el abrigo con estampado de leopardo es uno de los más preciados por su originalidad.
La regla de oro del animal print es la sencillez. Sea cual sea la prenda que elijas, será muy llamativa por lo que es imprescindible no optar por un total look que mezcle más estampados. Se trata de utilizar el estampado para aportar glamour a tu conjunto. Elige colores neutros como el blanco, el negro o el camel (un color que se adapta especialmente bien a algunos motivos como el de leopardo) y procura no combinarlo con más de tres tonos. Podría saturar completamente tu look.
¿Nuestro flechazo esta temporada? La camisa estampada. Podrás combinarla con pantalones tipo palazzo o skinny según el evento y tacones. Elegancia y sensualidad garantizadas. Y por supuesto, algunos clásicos como la bailarina con estampado de leopardo o unos botines son imprescindibles. Recuerda que otra clave de este print es la calidad: si quieres lucir un look chic elige tejidos y materiales premium como el cuero o la seda. Se notará la diferencia. Te animamos por supuesto a no llevar pelo o piel real de animal, solo nos quedamos con el estampado en otros tejidos.
Apuesta por un look salvaje estas Navidades eligiendo una (o varias) de estas 20 prendas y complementos con animal print. Y tranquila, en cuanto a presupuesto, te hemos reservado una selección muy completa por lo que no te quedarás sin tu prenda estrella aunque tu hucha esté vacía. Ten en cuenta que muchas de las prendas son un fondo de armario por lo que, en definitiva, serían una inversión.
¿Te preocupa no saber combinarlo? También te damos las claves para conseguir un outfit perfecto.
tracking