Marie Claire

Diez formas de combinar un pantalón vaquero (palabra de 'influencer')

Los 'jeans' se han convertido en un básico de fondo de armario y sus posibilidades a la hora de crear un 'look' son casi infinitas. ¡Te lo enseñamos!

Hay unas prendas básicas clave que no pueden faltar en ningún armario que se precie y entre ellas están, por supuesto, los pantalones vaqueros. Ya sean skinny, slouchy, mom jeans o baggy, este pantalón siempre suele tener un hueco reservado en una de nuestra percha, ya sea en el vestuario femenino o en el masculino. De hecho, es una de las piezas de ropa que se puede considerar una prenda genderless, es decir que no tiene género.
Además, no podemos olvidar que a pesar de que el color azul es el tono clásico de esta prenda, podemos disponerla en otros muchos colores, pero sin dejar de lado la comodidad o la facilidad para combinarlos. Beige, negro, marrón, blanco, los vaqueros se han teñido de muchos colores, pero los que más ganan son los tonos neutros.
Un poco de historia... Se trata de una prenda cuyo origen se remonta al siglo XIX cuando Jacob Davis y Levi Strauss crearon el primer modelo de jeans diseñado para trabajadores y mineros. La resistencia y versatilidad del denim hizo que la popularidad de la prenda subiera como la espuma, y pronto, se comenzaron a llevar fuera de los puestos de trabajo.
Poco a poco se fueron democratizando hasta acabar siendo los vaqueros que llevamos hoy en día: perfectos para ir a tomar un café con amigas, a la oficina o para una cita romántica. ¿Pero cuál es la clave para cambiar el estilo de unos vaqueros? La respuesta es sencilla: además del modelo en cuestión que escojamos -uno con rotos o desteñidos, por ejemplo, da un aire más casual e informal- también depende muchos de las demás prendas y accesorios con la que combinemos el denim.
Por todo ello, hemos buscado entre los perfiles de las influencers de moda del momento para localizar sus últimos outfits en los que han incluido un pantalón vaquero. De esta forma, hemos apuntado todos los tips que necesitas saber para conjuntar y combinar de forma diferente tus próximos looks denim (y poder dar una nueva vida a los vaqueros de tu armario). ¿Qué estilismo te gusta más?

Meri Lozano

La hermana pequeña de Marta Lozano se ha hecho un hueco en el mundo de las influencers de moda gracias a su estilo tan particular. En este look, Meri Lozano opta por unos vaqueros rectos high raise con una vuelta en el bajo del pantalón. Una prenda informal que combina con una sencilla camiseta color gris y un abrigo de paño de raya diplomática, que aporta un toque de contraste. Respecto al calzado, se atreve con unas sandalias cangrejeras con calcetín.

Dulceida

La influencer Aída Domenech ha demostrado look tras look que los vaqueros son una pieza esencial en su armario. En esta ocasión los conjunta con una chaqueta de punto grueso de color beige oscuro y un sombrero de ala ancha, uno de los accesorios más característicos de Dulceida.

Teresa Andrés Gonzalvo

Mientras que la valenciana Teresa Andrés Gonzalvo escoge un total jeans look, conjuntando sus vaqueros con una camisa denim. Apuesta también por una de las prendas tendencia de este otoño, el chaleco, añadiendo esta pieza de punto por encima.

Caro Daur

Las danesas tampoco se pueden resistir a los vaqueros y menos Caro Daur. La modelo e influencer escoge unos vaqueros anchos con el bajo deshilachado que combina con una sneakers y un abrigo con estampado de cuadros. Culmina el look con una gorra réplica a la de la película de culto Forrest Gump.

Leonie Hanne

Hasta la reina del street style, Leonie Hanne, apuesta por los vaqueros de vez en cuando, en su clave más informal. Escoge un modelo en tono grisáceo y con el bajo doblado. Los combina con una clásica camiseta blanca, una botas de suela track y complementos dorados.

María Pombo

Con un vaquero con rotos que dejan ver las rodillas, María Pombo posa junto a su hijo Martín en las escaleras de su casa. Los conjunta con una camiseta de punto y una sobrecamisa de color verde caqui, una de las prendas que más ha lucido esta temporada de otoño invierno.

Mayka Jiménez de Aranoa

¿Quién dijo que los vaqueros no podían ser formales? La influencer Mayka Jiménez de Aranoa ha lucido sus denim creando look working perfecto para ir a la oficina. Con una blusa satinada con un lazo en el cuello, un cinturón imponente y unas botas altas, consigue un outfit de 10.

Marta Lozano

La influencer Marta Lozano se ha dejado cautivar por los básicos en este look, apostando por unos vaqueros con una camisa blanca estilo cropped. Añade un toque de color con su bolso acolchado de Michael Kors. Una alternativa clásica con la que no se puede fallar.

Marta Carriedo

La influencer Marta Carriedo ha decidido crear un look donde los tonos neutros sean los protagonistas. Para ello, ha conjuntado unos pantalones vaqueros de color blanco con un abrigo de paño y un jersey de cuello vuelto, ambos del mismo tono de beige. Respecto al calzado, opta por una botas con toques dorados y un mini bolso del mismo color.

Mery Turiel

Mery Turiel apuesta por un modelo de pantalones vaqueros skinny y cropped, es decir, hasta el tobillo. Las deportivas de colores y el abrigo de borrego dan un toque casual al look.

tracking