Marie Claire

Por qué desearás volver a llevar la diadema este otoño

Con o sin flequillo, con o sin rizos, la cinta del pelo bien encasquetada en la cabeza continúa siendo un 'must' veraniego.

Los complementos terminan convirtiéndose en los protagonistas absolutos de los looks, en imprescindibles que acaban marcando la diferencia. Y para las amantes de los peinados y los recogidos, las que prefieren sacar el máximo partido a su pelo, los accesorios son un esencial para poder conseguir el resultado deseado. Desde hace unas cuantas temporadas, hay un accesorio para el pelo que se ha convertido en el preferido de todas, la diadema. Este accesorio que nos hace un flashback a los años 70 donde los turbantes marcaban por ejemplo la diferencia en revistas del mundo de la moda y su regreso en las pasarelas de Dolce & Gabbana confirma su gran regreso a las calles de las capitales de la moda. Y como todo en la vida, vuelve, no podía ser menos con este accesorio que además de tener mucha personalidad, es de lo más cómodo a la hora de retirarte el pelo de la cara, y si no que nos lo digan a quien las utilizamos en invierno para maquillarnos.
Así que, si tú eres de esas a las que le molesta el pelo continuamente, que la goma de pelo en su muñeca dura apenas unos minutos cada día, este complemento conseguirá que puedas variar con más de un peinado y, además, convertir cualquiera de tus looks en algo más especial. Sus diseños son diferentes, según el estilo de cada una elegirán uno u otro, pero lo que sí tienen en común son los colores vivos y los estampados primaverales. Todos ellos pensados para ser tu acompañante favorito tanto para despedir el verano como más adelante.
¿Sabes cómo sacarle partido? La firma Leyma Boutique Floral nos propone 5 formas de lucirla con estilo:
1. Las diademas son el mejor accesorio capilar para retirar el pelo del rostro y dejar despejada la cara. De esta manera lucirás impecable y muy cómoda sin necesidad de estar retirando el cabello constantemente.
2. Con la raya en medio. El peinado perfecto para lucir las diademas más minimal y en clave mini.
3. Con flequillo. Las diademas combinan a la perfección con todo tipo de flequillos. Un resultado de lo más cool si además le añades una coleta efecto messy.
4. Naturalidad ante todo. Si buscas un efecto menos "peinado", suelta varios mechones y coloca tu melena de manera natural.
5. Con todo tipo de melenas. Largas, bob o cortas, las diademas permiten todo tipo de cabellos creando un efecto muy femenino y sofisticado.
¿Lo mejor? Puedes conseguir un modelo ideal a precio low cost lo que te permitirá hacerte con unos cuantos diseños diferentes para combinar según el día y para alternar con los sombreros de paja que tantas ganas tienes de sacarlos a la luz. Desde cuadros para darle un toque retro a tu conjunto, hasta las flores para ese toque más primaveral. Tú decides cuál va más contigo, o bueno, mejor dicho, cuáles. Nosotras hemos seleccionado doce diseños para que puedas escoger entre las frutas como estampado, o los colores lisos para combinar con bañadores y bikinis de rayas.
tracking