Marie Claire

Los pantalones de canalé y otros flechazos 'comfy' que no dejarás de llevar este 2021

La comodidad no es incompatible con el estilo. Una de las grandes lecciones que nos dejó el pasado año y que seguimos aplicando con gusto.

"Comodidad ante todo". Un mantra que hemos integrado ante la explosión del tiempo pasado en casa y visible, tanto en las pasarelas como en el street style. "La indumentaria deportiva y la ropa informal siguen dominando la demanda, como demuestra la subida del 71 % interanual de sudaderas con capucha. La chaqueta de velvetón con capucha de la firma de Kim Kardashian, SKIMS, es el sexto artículo de mujer más popular, mientras que la clásica sudadera con capucha y cremallera Tech Fleece de Nike Sportswear ocupa el quinto lugar de la lista de artículos de hombre más populares" nos comenta en base a sus datos la plataforma Lyst.
Las colecciones otoño/invierno nos confirmaron este afán: Dolce & Gabbana desplegó por ejemplo una colección repleta de punto. Esta temporada, prosigue la tendencia con prendas que aúnan elegancia y comodidad como la sudadera bimateria de Max Mara o los diseños de corte holgado de The Row. No es, asimismo, casualidad que haya explotado la búsqueda de pijamas. Con camisas y pantalones, lucidos juntos o por separado, los límites de la moda de casa y de calle se desdibujan más que nunca. ¿Por qué diseños apostar entonces esta primavera/verano? Atenta al regreso de los estampados como el de flores o el de rayas. La camiseta marinera se luce estos meses con pantalones de corte acampanado. La seguiremos llevando con shorts o mini ante la subida de las temperaturas. Dior nos había adelantado el éxito del tie-dye. ¿Te atreves con el total look? Las sudaderas con logo o ilustraciones arrasan, tanto con joggers (en su versión más clásica) como pantalones de traje para conseguir el equilibrio casual chic perfecto. Las mallas ciclistas, en su versión corta o larga, también marcan su gran regreso, por obra de casas como Saint Laurent, siendo los modelos más básicos, negros o blancos, los más deseados.
La comodidad no está definitivamente reñida con el estilo. Lo recordamos con estas 21 propuestas de rebajas y nuevas colecciones de algunas de las firmas de moda de nuestro radar. ¿Su más? Los podrás lucir ahora y más adelante, siguiendo la idea de economía circular. Recordamos, una vez más, la importancia de la economía circular.
tracking