Marie Claire

Estas son las deportivas que llevaremos este 2021 (palabra del 'street style')

De la clásica Converse a la deportiva con estampado de cuadros pasando por la de plataforma... atenta a estos imprescindibles.

Quien tiene un buen par de deportivas tiene un tesoro. Recalcar su comodidad y poder estético casi parece excesivo, su asentamiento en nuestras vidas, y más en tiempos de COVID, es más que evidente: "los consumidores pasan ahora más tiempo en casa y esto ha provocado el repunte de la demanda de un calzado cómodo y práctico más adecuado para el invierno que las sandalias" subraya la plataforma Lyst en su último informe. Y no solo se aplica a este calzado, en su informe anual, Pinterest destaca un 90 % de aumento anual en las búsquedas sobre pantuflas peludas.
¿Qué modelos llevaremos entonces este 2021? Las pasarelas primavera/verano 2021 nos confirmaron el regreso de un gran clásico: la zapatilla blanca. Esencialmente de aspecto futurista para Balmain o Isabel Marant (con su característico efecto "alto"), con plataforma o vintage (Koché nos propuso lucir un modelo de suela dentada)... vuelve a pisar fuerte. Los modelos con apliques de cuero o de colores, como vimos en el desfile de Tod's, no se quedan sin embargo atrás. Asistimos asimismo al regreso de modelos icónicos como la Chuck Taylor All Star, de Converse, o la Vans, tanto en su versión clásica como en su versión de cuadros. La tendencia "damero" arrasa este 2021 (también ayudada por el boom de la serie de Netflix Gambito de dama): la observamos en el desfile Métiers d'Art 2020/21 "Le Château des Dames" de Chanel.
Que quieras ir a por clásicos o nuevas tendencias, toma nota de las propuestas de las prescriptoras de estilo. Londres, París, Milán, Copenhague y Nueva York siguen vibrando tras el paso de tacones y plataforma aunque las deportivas siguen conquistando por su infinita versatilidad y comodidad. Que sea con un vestidito negro, para completar un look casual chic, o con un par de joggers, para presumir de un conjunto más desenfadado... siempre son una gran opción. Atenta asimismo este 2021 a los modelos sostenibles: Veja, Ecoalf, Victoria o Doly firman algunas de las zapatillas más deseados del momento. Famosas como la mismísima Meghan Markle se han rendido a sus encantos. ¡A por ellas!
tracking