Marie Claire

Alerta fashion: las 20 tendencias que nunca deberían volver

Las llevamos con orgullo, pero retrospectivamente, nos dimos cuenta de que no se podían salvar bajo ningún concepto. Recordamos 20 tendencias dudosas de la moda de los últimos 40 años.

Marie Claire

La moda tiene la gran ventaja de sorprendernos en cada temporada, reinventándose constantemente. Las tendencias llegan, se van, y vuelven en el momento oportuno para cobrar nuevamente protagonismo, como el choker heredado de los años 2000 o la riñonera de los 80. Algunas, sin embargo, consiguieron destacar durante un par de temporadas, o incluso varios años, antes de desaparecer de manera durable, por su aspecto poco estético o atractivo. A tan solo un año de entrar en una nueva década, es el momento oportuno de recordar algunas de estas tendencias que nunca deberían volver a las pasarelas o a las calles.

Aunque algunas tengan un componente emocional importante (seguro que guardas amorosamente un jersey o una gorra vergonzosa en el fondo de tu armario), no han conseguido adaptarse a las exigencias estilísticas de nuestra era, y se quedaron en el paraíso perdido de la moda. ¿A qué nos referimos? A estos pantalones baggys que todas llevamos en algún momento de nuestra adolescencia, de las miles de pulseras que adornaban nuestros brazos o incluso de los peinados que hoy seriamos incapaces de volver a realizar.

Aviso: si aún sigues una de estas tendencias, estás a tiempo de abandonarla para siempre o de seguir luciéndola incluso sabiendo que no se llevará en las próximas Fashion Weeks (o quizá en las de un par de años). Si has decidido insistir, te recomendamos jugar, y crear un look totalmente vintage inspirado en esta tendencia pasada de moda, pero que combinada con las prendas o accesorios adecuados puede resultar nuevamente interesante. ¿Nunca has renunciado a llevar zapatos de plataforma con medias de rejilla? Cambia los zapatos por un bonito para de stilettos y medias con rejillas más estrechas. Llevados con un vestido ceñido y un abrigo, acertarás sin duda alguna.

Analicemos con cariño y mucho sentido del humor 20 tendencias directamente sacadas de los años 80, 90 y 2000, que en su momento nos emocionaron y convencieron por su atrevimiento. Y recordemos: la moda es diferente para cada uno. Eres libres de interpretarla según tus gustos, modo de vida y personalidad. No tires esta corbata que llevabas como Avril Lavigne con tu camiseta blanca, sería una pena olvidar estos recuerdos.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking