Marie Claire

Conoce a Katie Sturino, la instagramer curvy que copia los looks de las famosas

Cansada de que no se suela asociar tendencia a curvy al mundo de la moda, esta bloguera estadounidense decidió reproducir los looks de algunas famosas. El resultado es increíble.

No se te habrá escapado este movimiento. El #bodypositive anima desde hace meses a las mujeres a quererse tal y como son. Pese a que las redes sociales hayan fomentado el reino de la "imagen" también han permitido consciencia y llevar a una mayor aceptación de algunos fenómenos. Tripa, acné, celulitis… no son pocas las mujeres que fotografiaron sin filtros ni temores sus pequeñas "imperfecciones" o siluetas que no encajan en el estándar de belleza universal. Una bloguera estadounidense decidió, en este sentido, dar un golpe en la mesa. Katie Sturino, influencer con casi 120.000 seguidores en Instagram, tomó la iniciativa de reproducir al milímetro los looks de algunas famosas que corresponden al modelo "admirado" en nuestra sociedad (que no pasan de una 36 y corresponden al perfecto 90-60-90). La estadounidense quiso demostrar a través de sus fotos que con una talla 44 también se podía derrochar estilo. Independientemente de nuestra morfología (y también bolsillo ya que en cada foto etiqueta a las prendas que lleva para copiar a la estrellas a precio asequible) es posible presumir y seguir todas las tendencias.
Nada se le resiste, colores chillones, estampados atrevidos y tejidos brillantes, se atreve con todo. La bloguera ignora los famosos dictados de la moda y recomendaciones para "no marcar las curvas" o "parecer más ancha". El terciopelo, el lúrex y las lentejuelas no le asustan. Es más, le inspiran. Y más allá de las reproducciones perfectas de los looks de nuestras queridas celebrities, también sube fotos de sus propios conjuntos e incluso de sus mejores bañadores con pose incluida. Una fuente de inspiración, cual Ashley Graham, que nos anima a querernos aunque sea un poco más. "He pasado tanto tiempo intentando integrarme en el ámbito de la moda sintiéndome siempre "demasiado" y castigándome mentalmente que al final he acabado pensando «Basta, no soy gorda, solo es mi cuerpo». Y desde 2015, nos da sin duda alguna grandes lecciones de estilo y de aceptación.
Descubre sus 15 copia y pega más asombrosos (en alguno posa incluso con pareja para imitar al Príncipe Harry y Meghan Markle) y quiérete. De una vez.
tracking