Menos tejido, más ligereza. La fórmula es inevitable. El "capa sobre capa" del invierno da progresivamente paso a prendas de corte más holgado, que desvelan centímetros de piel. La primavera está a punto de llegar, cargada de promesas, flores y su característica alegría. Las redes sociales nos lo confirman, con una explosión de estampados, camisetas y zapatos de cordones.
Aun así, la moda, como prisma de nuestra sociedad, desdibuja cada vez más las fronteras de las temporadas. Numerosos diseñadores ya han optado por presentar colecciones anuales, que alteran el ritmo tradicional de los desfiles. De ahí que prendas inicialmente destinadas a meses más fríos del año lleguen a las calles en los de temperaturas más clementes. Es el caso de las prendas de punto. Zara nos lo recuerda con su nueva colección, avance de la primavera/verano, repleta de prendas aparentemente de invierno que por su corte, forma y colores, se adaptan a la perfección a la nueva temporada. Observamos por ejemplo chalecos, de punto, ideales con camisas ligeras de seda o algodón, vestidos con botones o jerséis cortos, con o sin cuello bobo, impecable con bermudas o faldas de corte midi. Los colores anuncian un cambio: los tonos pastel reviven, juntos o por separado, con sandalias de corte minimalista y deportivas, que se lucen también de blanco, en su versión más clásica. Los diseños con mensajes siguen arrasando, al igual que los cárdigan con botones joyas que transforman por completo los looks más sencillos. El minimalismo abraza el romanticismo. Como símbolo de una nueva era.
El punto es atemporal. Así lo recordamos también con las colecciones S/S 202, del bucólico desfile de Jacquemus, con cárdigan abiertos, al de Boss pasando por el de Salvatore Ferragamo, con por ejemplo, su ya icónico minivestido de hombreras marcadas. Descubre nuestra selección de la firma de Inditex para dar la bienvenida a días más cálidos sin renunciar a la comodidad y al estilo. ¿Su combinación perfecta? Con el tejido denim, ultra versátil. La combinación del crop top y pantalones acampanados es una de las más sólidas de este 2021.
Chaleco
Chaleco con cuello redondo y manga sisa, de ochos (15,95 euros).
Ajustable
Pantalón de tiro alto con cintura elástica ajustable con cordón (29,95 euros).
Tipo polo
Jersey con cuello tipo polo y manga larga con bolsillos delanteros de plastrón y acabados en rib (29,95 euros).
De rayas
Jersey con cuello redondo y manga larga con acabados en rib (25,95 euros).
Con capucha
Body con capucha y manga larga, con cierre frontal con botones combinados a contraste y en bajo con botones a presión (29,95 euros).
Chaleco
Chaleco con cuello tipo polo y manga sisa con al menos 15% de algodón reciclado (19,95 euros).
Con botones
Vestido con escote cuadrado y manga larga y detalle de botones en cintura combinados a contraste con bajo acabado en evasé (29,95 euros).
Cárdigan
Chaqueta de punto abierta con manga larga (39,95 euros).
Sudadera
Sudadera de cuello subido y capucha con cordones ajustables, de manga larga y acabada en rib (29,95 euros).
Oversize
Chaleco amplio con escote pico y manga sisa (25,95 euros).
Con botones joya
Chaqueta de punto con cuello solapa y manga larga, con cierre frontal cruzado con botones joya (29,95 euros).
Amarillo pastel
Chaleco con escote pico y manga sisa en tono amarillo pastel (22,95 euros).