Marie Claire

20 vestidos de fiesta cortos (para estar a la altura)

Quien dice corto dice sexy, alegre y divertido pero también elegante. Elige el mini vestido que te hará brillar entre mil...

Corto, largo, largo, corto… Eterna duda. Aunque algunos eventos como bodas nos animen a lucir modelos con más centímetros (cuestión de protocolo), las largas noches de fiesta nos animan a presumir de piernas y adoptar un look de lo más sensual. Sí es hora de volver a lucir vestidos cortos. ¿Por qué modelo decantarse? Algunos estampados como el de cuadros o de lunares atraen más el ojo por lo que si te preocupa acaparar, para bien o para mal, todas las miradas, es conveniente elegir el mítico color de Coco Chanel, el negro. ¿Cómo llevarlo este año? Los volantes vuelven con más fuerza que nunca para aportar un toque de romanticismo a cualquier look. De igual manera, el escote bardot, se luce como nunca. Si te atreves, los tirantes espagueti que tanto nos encantan (gracias a Chiara entre otras) serán tus mejores aliados para presumir de hombros.
Apostar por un mini vestido de fiesta es un arte, tanto de día como de noche. El peligro es evidente: no caer en la vulgaridad o en el efecto redhibitorio del sexy en exceso. Si optas por un mini vestido, procura jugar con los contrastes: un vestido corto con mucho escote se lucirá mejor con sandalias planas que con tacones de aguja. Por el contrario, puedes romper el aspecto muy formal de un vestido corto que imita el blazer con tacones de vértigos y sandalias sexys, siempre indispensables para ser irresistible. Los kitten heels, que también volvieron pisando fuerte este año, pueden ser una opción 10 para ser glamurosa sin renunciar a la comodidad como ya lo hacía de maravilla Audrey Hepburn. Recuerda la importancia de los complementos: si eliges un vestido liso, apuesta por complementos XXL o de colores chillones para despertar tu look. Puedes inspirarte en la paleta Panton del año, el 'living coral', no te defraudará.
¿Te atreves con el vestido mini para salir de fiesta? Te proponemos apostar por unos de estos 20 modelos que definitivamente, te harán parecer única. Si no tienes claro cómo combinarlos, también te dejamos una selección de bolsos que sacarán tu lado más fashionista.
tracking