Marie Claire

El encaje es tendencia (y hemos seleccionado las 12 blusas ideales para lucirlo)

La blonda adquiere un nuevo matiz, más natural y no tan explícitamente sexy. Te presentamos nuestros modelos fetiches.

Marie Claire

Delicado, sofisticado, con un punto sensual... no es casualidad que el encaje se haya convertido en una referencia en el ámbito de la moda. ¿De dónde proviene? Este tejido ornamental que deja huecos entre su entramado, conformando un dibujo, es una tela con transparencias que ha dado el salto de la ropa interior a la ropa de calle. Suele estar elaborada en seda o lino por su finura y resistencia, aunque también los hay de algodón o hilos más sencillos. Su origen se establece en Venecia a mediados del siglo XVI. En la actualidad, sigue arrasando en todos sus matices. ¿Recuerdas el conjunto negro que lució Kendall Jenner en el desfile otoño/invierno 2020/2021 de Tom Ford? Fendi pero también Elie Saab lo reinventaron de cara a la próxima temporada. En Instagram, también brilla de la mano de las influencers: el top rosa con bordado de encaje de Zara y el vestido negro, de vuelo, de H&M son de los modelos más deseados del momento.

¿Cómo sacarle partido este otoño? Dale protagonismo con una blusa en tono neutro, como el blanco o el negro, combinado para un look de día, con un par de vaqueros azules, para un look de noche, con una mini o un short de cuero. El body sigue siendo una referencia (el body de encaje suave de Off-White se convirtió en el segundo artículo más popular del primer trimestre 2020 en la plataforma Lyst) al igual que el conjunto lencero más clásico. El top de tirantes se luce con un cárdigan o una cazadora denim, para un toque más casual. ¿Te atreves a lucirlo con una americana? Las prescriptoras de estilo han adoptado el look más osado de las pasarelas: la combinación de sujetador con blazer.

Si eres más de clásicos, atenta a nuestra selección de 10 blusas de encaje, perfectas para cualquier circunstancia. Invierte en un modelo blanco o negro, del que nunca te cansarás, y lúcelo con un par de pantalones en tono tierra o con el estampado del otoño, el de cuadros o incluso el animal. Delicadeza y sofisticación.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking