Marie Claire

21 bañadores negros para ser elegante en cualquier circunstancia

Siéntete como una chica James Bond con una prenda que combina elegancia y sensualidad. Este verano, lúcelo a todas horas dentro pero sobre todo fuera del agua...

Yo impuse el negro. Todavía es un color fuerte hoy en día. El negro arrasa con todo lo que hay a su alrededor”. Coco Chanel era su mayor defensora y una de las razones por las que el color oscuro por excelencia brilla, paradójicamente, más que ninguno. Símbolo de distinción, elegancia y sofisticación, alarga la silueta y por supuesto, cumple el famoso “Pega con todo”. Es el color todoterreno o comodín en estos días en los que tu mente no da para pensar en combinaciones originales y acertadas, y nunca defrauda. También apto para cualquier evento, de día como de noche, nunca nos cansa y constituye uno de los tonos básicos de cualquier fondo de armario. Ya tendrás tu LBD (“Little black dress”), el famoso vestidito negro que puedes lucir para cualquier ocasión, pero el negro también se luce especialmente en otra prenda básica del verano: el bañador.
Aunque el biquini siga siendo un clásico absoluto de tu armario, el bañador ha vuelto pisando fuerte en una versión renovada hace unas temporadas. No te garantiza un moreno completo pero si una fantástica versatilidad: su discreción y sofisticación natural lo convierten en un top ideal para un look de calle (llega a sustituir el body, que también debería tener un hueco en tu armario). Combinado con pantalones blancos de lino o los tradicionales shorts vaqueros, nada se le resiste. Como cada año, podrás lucir este verano modelos variopintos que dan protagonismo a tu escote, hombros o espalda con texturas imparables como el crochete. Los detalles de tu bañador son especialmente importantes ya que son los que darán el plus de glamour al conjunto: lazos, volantes o incluso ojales, todo vale. La gran ventaja de este bañador es también la posibilidad de combinarlo con complementos coloridos y llamativos, que te aseguran un look 10. Lúcelo con chanclas o sandalias planas en tonos chillones o metalizados como el dorado o el plateado y arrasa.
Te dejamos una irresistible selección de 20 bañadores negros que querrás si o si llevar contigo a todas partes este verano, junto a tus prendas de rayas, que también se lucen como nunca esta temporada.
tracking