Marie Claire

Tras conquistar a la reina Letizia, hemos fichado las chaquetas de cuero que elevarán tu estilismo a la máxima esencia

¿Todavía no tienes pensada la tuya para esta temporada? Te enseñamos las tendencias de la primavera para esta pieza tan versátil y atemporal

La evolución del estilo de la reina Letizia ha sido más que evidente en los últimos años. De looks firmados en exclusiva por Lorenzo Caprile y Felipe Varela, a seguir las últimas tendencias y atreverse con (casi) todo. Firmas españolas como Poète, Cherubina, Macarena Shoes, ZARA o Massimo Dutti se convirtieron en las grandes protagonistas del vestidor de la reina. Otras como & Other Stories o The 2nd Skin Co., fueron las grandes novedades del año pasado.

La semana pasada publicábamos la cantidad exacta que había gastado la Reina en el primer trimestre del año. En concreto, doña Letizia solo ha estrenado seis modelos nuevos, todos de bajo perfil y con diseño cien por cien español. Nada de alta costura ni de diseños con tres ceros. La Reina ha destinado alrededor de 1.800 euros en prendas que, por regla general, rondan los 250 euros. Como excepción, podemos destacar una falda de Hugo Boss de 399 euros y una americana cruzada de Carolina Herrera, que le costó 690 euros de su asignación anual.

Esto responde a una estrategia de la casa real española que consiste en recortar gastos innecesarios, sobre todo en una época de crisis sanitaria y económica como la actual. Así, doña Letizia demuestra que sabe hacer buen uso de su asignación anual y que no está estrenando ropa todos los días.

Los reyes, Felipe y Letizia, han celebrado el Día de la Madre junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía en una producción del Teatro Real de Madrid. En concreto, el domingo por la tarde acudieron a disfrutar de 'Peter Grimes', la ópera prima de Benjamin Britten, uno de los mejores compositores británicos del siglo pasado.

Los reyes son grandes apasionados de la cultura, "necesaria y prioritaria" en tiempos de pandemia, y así se lo transmitido a sus hijas desde muy pequeñas.

Para la ocasión, la reina Letizia ha apostado por un look casual y sin esfuerzo, muy diferente a los que suele enfundarse en actos oficiales. Pantalones negros de tiro alto tipo culotte de Hugo Boss, camisa de escote cruzado en rosa empolvado y bolso negro con tachuelas de Paco Rabanne.

Sin embargo, la chaqueta de piel en color negro con cremallera y cinturón se ha llevado todo el protagonismo. De esta manera, la Reina ha apostado por una prenda que es tendencia esta primavera y que nos sacará de un apuro cuando bajan las temperaturas por la noche. ¿Todavía no tienes pensada la tuya para esta temporada? Te enseñamos las tendencias de la primavera para esta pieza tan versátil y atemporal.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking