Slip dress: el vestido lencero que nunca pasa de moda y los modelos más bonitos de esta temporada
El famoso vestido lencero que tanto se llevaba en los años 90 siempre es una apuesta segura. Descubre aquí los modelos más bonitos de esta temporada.
No se puede hablar del famosísimo slip dress (vestido lencero) sin hablar de Kate Moss. La modelo popularizó esta prenda en el año 1995 al acudir a la entrega de los premios CFDA. Apostó por un diseño blanco de líneas minimalistas de Calvin Klein. Y es que en los años 90 este diseñador ofrecía una alternativa a la indumentaria formal y a los complicados experimentos de la vanguardia. El creciente interés por el feminismo y el deseo de autonomía personal despertaron en las mujeres la necesidad de contar con un armario con prendas sencillas y versátiles.
Los vestidos lenceros no tardaron mucho en apoderarse de los mejores looks de los años 90. Los vimos incluso en la serie Friends, gracias a Rachel Green (Jennifer Aniston), que en varias temporadas apareció con distintos vestidos lenceros, y en Sexo en Nueva York gracias a la mítica Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) que lo combinaba con sus Manolos. ¿Os acordáis de su archifamoso vestido “desnudo”? Todo el mundo quería un minivestido de tirantes spaghetti como el suyo, en color nude.
Y es que las cosas como son: los vestidos lenceros nunca pasan de moda y casi todas las firmas de lujo y las marcas low cost los han reinterpretado a lo largo de los últimos años. Esta temporada, los vimos en los desfiles de Jonathan Simkhai, Versace o Cynthia Rowley, entre otros, y parece que están más de moda que nunca. En nuestras tiendas favoritas encontrarás muchísimos modelos con los que monopolizarás todas las miradas esta temporada.
¿Cómo combinar un slip dress? Es mucho más fácil de lo que crees. Con unas sandalias de tacón o con unos stilettos minimalistas no fallarás nunca. Remata el look con un bolso de mano y lista. ¡Pero no te lo pierdas! Las que más saben de moda también apuestan por los vestidos lenceros para sus estilismos de día. Si quieres inspirarte en ellas, simplemente combina tu vestido lencero con unas zapatillas (preferiblemente blancas) o con unas botas y remata el look con una cazadora de cuero o vaquera. Sea como sea, ¡triunfarás seguro!
Aquí te dejamos los vestidos lenceros que nos han conquistado. ¿Con cuál te quedas?

Stradivarius
Azul

Uterqüe
Azul midi

Massimo Dutti
Blanco

Zara
Con abertura

Mango
Con cadenas

Zara
Con encaje

Stradivarius
Estampado

Mango
Mini

Mango
Rosa

Zara