Cuando comenzó la pandemia, la moda se convirtió en un tema totalmente secundario. El 4 de marzo, Italia cerraba sus centros educativos por la expansión de un virus desconocido procedente de Wuhan, China. En España, la respuesta llegó diez días más tarde. Después de celebrar el 8M en unas concentraciones que el gobierno central y regional no prohibió, el 14 de marzo, Pedro Sánchez anunció la declaración del Estado de Alarma en España, que se hizo efectiva ese mismo sábado. Parece que ha pasado casi un siglo desde entonces, pero la pandemia sigue aquí, entre nosotros.
Durante esos tres meses de encierro, hubo dos tipos de personas: las que se vestían todos los días para fomentar su productividad o las que como yo, vestimos sudadera y pantalón de chándal hasta el final. Pero llegaron las reuniones de Zoom para todo, desde bodas hasta noches de juegos, y acordamos centrarnos en la mitad superior de nuestro cuerpo, sin dejar de estar cómodos en la mitad inferior.
Ahora es el momento de pasar a lo contrario.
Con un ritmo de vacunación bueno, parece que vamos "saliendo" de esta pandemia. Estamos listos para viajar y abrazar a nuestros seres queridos y, por supuesto, de vestirnos de los pies a la cabeza, lo que significa renovar nuestro armario de cintura para abajo, incluidos los pies.
La llegada de la primavera trae consigo un clima templado y la necesidad de tener un par (o varios) de sandalias en nuestro zapatero, incluso si no sabemos que nos depararán los meses que vienen. Puede que te hayas apresurado a comprar tus sandalias de tacón favoritas, pero he de decirte que los modelos planos son igual de bonitos y prácticos.
Esta temporada se llevan los zapatos destalonados tipo mocasines, las sandalias con tiras de piel acolchada y las chanclas de toda la vida. Sí, las que nos poníamos para ir a la piscina, pero en una versión renovada y depurada. Hay de todos los colores, tejidos y para todos los gustos. Consejo: ten en cuenta el color de tu pedicura.
Si hay algo en lo que coinciden todas las fashionistas y que hemos visto en las Semanas de la Moda ha sido, que las uñas se llevan este año en nuestros queridos colores pastel.
Descubre las mejores tendencias de sandalias para este verano.
Modelo 'Arizona' de la colección Birkenstock x Jil Sander+ | Cortesía
Birkenstock x Jil Sander+
Birkenstock y Jil Sander presentan su primer proyecto en colaboración. La colección, que forma parte de Jil Sander+, está formada por zapatos y sandalias unisex y ha sido concebida por los directores creativos de la marca, Lucie y Luke Meier, para la vida en la naturaleza, combinando la sensación de lujo, comodidad y diseño de Jil Sander con la auténtica silueta de Birkenstock.Los icónicos modelos Arizona, Milano y Berlín han sido reinventados con una marcada silueta más ancha, alta y de líneas redondeadas, así como una suela más amplia, que resulta en una imagen fuerte para un paso firme. La paleta de color es clara, gráfica y natural con tonos crema, oliva y negro.La colección estará disponible a partir del 1 de julio de 2021, en exclusiva durante una semana, en jilsander.com, 1774.com y mytheresa.com. A partir del 8 de julio de 2021 se podrá encontrar en tiendas Jil Sander y puntos de venta seleccionados.
Cortesía de Wonders
Wonders
Sandalia cuña color negro. Modelo estilo flip-flop con tiras acolchadas y cuña al tono (75,00 euros).
Cortesía de Zara
Zara
Sandalia plana de piel trenzada (29,95 euros).
Cortesía de Uterqüe
Uterqüe
Sandalias de piel con aplique dorado (79,00 euros).
Cortesía de Pull&Bear
Pull&Bear
Sandalias de cuña trenzada (29,99 euros).
Cortesía de Bershka
Bershka
Sandalias de madera con hebilla (35,99 euros).
Cortesía de H&M
H&M
Sandalias con tacón cuadrado revestido y tiras finas (14,99 euros).
Cortesía de Uniqlo
Uniqlo
Sandalias de tiras confort (29,90 euros).
Cortesía de MARYPAZ
MARYPAZ
Sandalias planas de tiras confeccionadas en napa (19,99 euros)
Cortesía de Bryan Stepwise
Bryan Stepwise
El modelo 'Diane' es un top ventas de la firma, y por eso lo reponen año tras año. Son unas sandalias versátiles y estilosas con un diseño en forma de pala con tiras anchas , que asegura una máxima sujección, por lo que la comodidad está asegurada. Por 59,90 euros.
Cortesía de CAMILA´S
CAMILA´S
Se llaman 'Everest' y van a ser LAS SANDALIAS (en mayúsculas). Su diseño está basado en las clásicas sandalias tipo río pero versionadas para darles un toque urbano y divertido (39 euros)
Cortesía de Venca
Venca
Sandalias planas con tiras entrecruzadas (25,99 euros).