Marie Claire

Este verano, el escote se lleva a la espalda (y estos looks lo demuestran)

¿Te animas a dejar tu espalda al aire esta temporada? Estos looks arrasan en redes sociales. ¡La tendencia triunfa!

Aunque estamos acostumbradas a lucir escotes en el pecho, este año parece que tendremos que darle una vuelta a nuestros estilismos. Porque más allá del escote recto, cuadrado, en uve o de tipo barco, hay otro bien distinto que se ha convertido en tendencia esta temporada: el escote en la espalda. Es una de las modas que no dejamos de ver en vestidos y tops este verano, que además este año abandona no sólo está presente en los modelos de fiesta: también se ha hecho un hueco en los looks y en las prendas más informales y del día a día.

Muy cómodo y elegante, el escote de espalda favorece mucho y resulta muy sexy, ya que es sugerente a la par que sutil. Ya sabes, la clave es enseñar lo justo y no mostrar demasiado… El truco para lucir espalda con clase es sencillo: si ya enseñas esta zona de tu cuerpo, mejor que ya no luzcas un escote por delante que sea demasiado pronunciado. Por su parte, puedes presumir de espalda con diversas aberturas: desde un leve escote de pico o cuadrado hasta descubrir la zona por completo, pasando por un falso escote recubierto con encaje o semitransparencias o uno con un cierre de botón o un lazo.

Puede que al hablar de escotes a la espalda te preguntes `¿y qué pasa con el sujetador?’. Si una de tus preocupaciones es qué hacer para que no se vea la ropa interior, la solución es muy fácil: apuesta por los sujetadores con tirantes multiposición, por push ups sin tirantes o incluso por copas o pezoneras de silicona, que serán perfectas si tienes poco pecho y no necesitas demasiada sujeción.

¿Te gustan las prendas que tienen escote a la espalda? ¿Tienes alguna en el armario y no sabes cómo ponértela? ¿Necesitas inspiración para animarte a lucir esta tendencia? Hemos echado un vistazo por Instagram -el mejor escaparate posible- y hemos fichado 10 looks impecables de chicas con prendas que dejan la espalda al aire. ¿Con cuál de todos estos outfits te quedas? ¡No te los pierdas y toma nota!

Flores

Las prendas de flores se vuelven todavía más veraniegas con escotes y aberturas.

Todo al blanco

El color que más luz aporta, lúcelo con la piel bronceada.

Pelo corto

Si luces espalda, recógete (¡o córtate!) el pelo.

Lazadas

Lazadas, nudos, botones... los cierres de blusas se reinventan este verano.

Prendas anchas

Apuesta por prendas anchitas, que no marquen demasiado el pecho. Para que no se note que no llevas sujetador...

La parte baja de la espalda

Si lo prefieres, puedes buscar una prenda que deje la parte inferior de la espalda al aire, en lugar de la superior.

Con nudos

Un escote más sutil todavía: el que incluye lazadas o nudos.

Blusas anudadas

Perfectas para días de playa, para lucir moreno.

Vestidos

Otra opción es apostar por vestidos cortos con tirantes muy finos: dejan gran parte de la espalda al descubierto. ¡Y son muy ligeros!

Colores fluor

Colores fluor e intensos como el verde, el amarillo o el naranja te ayudarán a resultar tu moreno.

tracking