Marie Claire

De la reina Letizia a Isabel II o la princesa Diana: las perlas, un clásico con el que siempre aciertan

Desde hace cientos de años, las perlas se han asociado a las mujeres de la familia real. ¿La razón? Combinan con cualquier atuendo, no importa el color o el corte, les dan ese toque 'extra' a cualquier estilismo.

Según los historiadores, las perlas tienen la distinción de ser la piedra preciosa más antigua que los seres humanos hemos valorado, llevado y codiciado. Conocida como la reina de las gemas, durante milenios, las perlas fueron la piedra más importante del arte y de la religión, con un gran significado cultural en todo el mundo. Representan la pureza, la inocencia y la feminidad.

Si bien es una pieza de joyería tradicional, las perlas tienen ese poder atemporal y continúan conquistando a mujeres de todas las edades con diseños contemporáneos y en tendencia.

Símbolo de estatus, los collares de perlas son sinónimo de mujeres elegantes. Antes de que Elizabeth Taylor luciera La Peregrina e incluso antes de que se la regalaran a María I de Inglaterra, las perlas reinaban en el mundo de las gemas y la joyería. "En aquel entonces, una perla podía comprar todo un país", afirma James Gattas, propietario de James Gattas Jewelers en Memphis.

Durante el siglo XX, la popularidad de las perlas subió como la espuma para rápidamente desinflarse. Comenzó como una explosión, bajó y luego volvió a subir.

En la década de 1920, estaba de moda usar largos collares de perlas naturales o de imitación. Coco Chanel las puso de moda y a menudo se dejaba ver con varios colgando de su afilado cuello. Chanel hizo de las perlas un artículo de moda para todos los días, introduciéndolas como atuendo informal. Las perlas ya no eran exclusivas de eventos nocturnos, sino que se podían usar en cualquier momento.

Desde hace cientos de años, las perlas se han asociado a las mujeres de la familia real. ¿La razón? Combinan con cualquier atuendo, no importa el color o el corte, les dan ese toque extra a cualquier estilismo.

Charlotte White, directora de diseño de 77 Diamonds, habló con el diario Express sobre la obsesión de la monarquía con las perlas.

"Las perlas siempre han estado y estarán de moda, confesó. "Se sabe que los miembros de la realeza llevan las mismas piezas durante décadas y a lo largo de varias generaciones".

Y añadió: "El atractivo perenne de las perlas entre la realeza se debe, en parte, a su suave brillo que favorece la tez". "Son versátiles, combinándose con diferentes estilos para diferentes ocasiones".

Desde Máxima de Holanda pasando Isabel II y el joyero heredado de la reina Letizia, repasamos las piezas más destacadas y valoradas de la monarquía europea:

tracking