Marie Claire

¡Adiós, negro! Deberías comprar YA estos bikinis y bañadores blancos antes de que se agoten

Este verano, los trajes de baño serán blancos o no serán tendencia, palabra de Paula Ordovás, Alexandra Pereira y Silvia García

Nos hemos cansado… ¿del verano? Por supuesto que no. ¿De las escapadas estivales? ¡Ni mucho menos! ¿De estrenar traje de baño? Obviamente, la respuesta es negativa. Sencillamente, tras haber pasado un año enrarecido y un verano 2020 en el que poder pisar la arena de la playa se convertía en una auténtica odisea, nos hemos hartado de ponernos límites, hemos relativizado y sobre todo nos hemos querido más que nunca, ¡y eso se nota! De lo que nos hemos hastiado es de pensar que, para vernos más estilizadas, teníamos que ponernos trajes de baño negros. Que, si esta temporada estival teníamos un poco de tripita, mejor un modelo de una pieza antes que un bikini. Y que, en caso de no estar nada bronceadas, sería preferible rehusar los tonos claros y decantarnos por otros colores más vivos. ¡Hasta aquí hemos llegado!

Las tendencias en moda de baño —y nuestras instagramers favoritas— nos animan a dar en el blanco en el sentido más literal de la palabra y, estemos más o menos morenas, con mayor o menor peso, tonificadas o no… nos los vamos a poner porque estos bañadores y bikinis son una delicia.

Afortunadas aquellas que como Paula Ordovás, Alexandra Pereira o Silvia García ya han podido sacar la ropa de baño del cajón para darse el primer chapuzón del año. En este caso, todas ellas han coincidido en la tonalidad nívea para aportar luz y frescura a su piel, un detalle que no nos ha pasado desapercibido. Eso sí, cada verano afloran nuevas tendencias en cuanto a formas, materiales e incluso texturas que merece la pena fichar.

Los materiales reciclados se colocan en cabeza en cuanto a imprescindibles del año. Hacerte con un bañador o un bikini sostenible para contribuir al medioambiente es, más que una tendencia, una filosofía de vida. Por otra parte, esta temporada verás cómo los trajes de baño más cool presentan secciones cut-out que dejan a la vista nuevas zonas de nuestra piel. Mientras, las braguitas de cintura alta se debaten con los favorecedores cortes en uve, a la vez que los tops se consagran a los diseños asimétricos, la comodidad con o sin aros y los escotes pronunciados. No podemos obviar la presencia de tejidos ricos, los detalles en relieve e incluso tridimensionales. El leitmotiv de todos estos patrones será quedarse en blanco. ¿Todavía no tienes un traje de baño así en tu armario? Tranquila, tenemos 15 propuestas para todos los gustos esperándote.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking