Marie Claire

Un blazer ‘oversize’ SIEMPRE es una buena idea y tenemos 12 looks que lo demuestran

¡Cómpralo ahora y llévalo todo el año! Si estás pensando en hacerte con una chaqueta de entretiempo, ya te anunciamos que el maxi-blazer es todo lo que necesitas

El blazer es una de esas prendas que componen un pilar fundamental de nuestro fondo de armario, al igual que unos buenos pantalones vaqueros, la clásica camisa blanca o esa mítica camiseta a rayas que sacamos a relucir cada verano. No es extraño que, precisamente por eso, también estemos hablando de uno de los patrones más revisados, reformulados y reinventados que existen. Por ejemplo, si recorremos las propuestas de los diseñadores para esta primavera-verano, encontraremos hasta una docena de formatos diferentes para una misma prenda. La inspiración setentera de Balenciaga con imponentes hombros pagoda, el largo XL de Michael Kors, detalles en relieve en la propuesta de Jacquemus o los modelos con superposiciones de Alexander McQueen son solo algunos ejemplos.

Pero si hay una silueta que ya es una constante desde 2017 es la del blazer oversize o maxi-blazer, un diseño estructurado y versátil salido directamente del vestidor masculino para adaptarlo a la silueta femenina. Por su forma lo reconoceréis, las nuevas medidas ideales se amplían, lucen largo extra, hombros prominentes y una holgura que le da un aspecto geométrico. Si vamos un punto más allá y además incluimos en la ecuación un toque ochentero con marcados hombros extra-grandes, entonces ya estaréis ante un boxy blazer —literalmente, blazer cuadrado—, el formato favorito de firmas como Balenciaga y de it girls como Leonie Hanne.

Imaxtree | Balmain Resort 2021

blazer oversize balmain resort 2021Imaxtree | Balmain Resort 2021

Su aspecto robusto hace que sea el contrapunto perfecto para los estilismos más seductores, en los que un crop top o un bralette se cobijan bajo sus formas amplias. También luce a la perfección con vestidos etéreos, son los compañeros de trabajo ideales combinados con bermudas o en forma de trajes y han hecho del denim y las camisetas sus mejores aliados para un estilismo redondo. Si queréis un básico que combine con todo apostad por tonos clásicos, como son el blanco, el negro o el tostado. Ahora sí, si buscáis ir un paso por delante, las tonalidades neón, el rosa empolvado o el naranja serán tus mejores bazas este verano.

Por si todavía no tienes claro la gran versatilidad de esta prenda, te traemos 12 razones en forma de looks que seguro te convencerán.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking