Marie Claire

Ficha estos bañadores y bikinis que utilizarás para tus looks playeros, pero también como bodies y tops en estilismos más arreglados

Por su belleza, funcionalidad y su versatilidad, estos bikinis y bañadores que te presentamos se pueden emplear para tus looks de playa como ropa de baño, pero también como bodies o tops para tus estilismos de calle o nocturnos.

Si tenemos que escoger una pieza estrella para la temporada veraniega, esta es el bikini y el bañador. El estío nos regala grandes jornadas, de sol, playa y piscina, así estos nos acompañan la mayor parte del día. Pero estos no solo visten en nuestros playeros o para la piscina, sino muchos de ellos también pueden ser empleados como bodies (en el caso de los bañadores) o como tops (en el caso de la parte superior de los bikinis). Hay modelos tan bonitos que no podemos resistirnos a llevarlos por las mañanas con un caftán u otro vestido playero, y por la noche con una falda larga, cuñas y muchos complementos. Pero las opciones son máximas, puesto que quedan bien con todo: jeans, minifaldas, shorts, bermudas, como ropa interior para esos vestidos con transparencias o como bralette de chaquetas ligeras. Y es que hay bikinis y bañadores tan originales y decorativos que visten más incluso que muchos tops: asimétricos, con volantes, lazos, el efecto de nido de abeja, con aberturas, detalles bordados, escotes halter o tipo bustier y estampados tan llamativos y especiales que nos enamoran. Desde los clásicos de flores o rayas, hasta los tan en tendencia tie-dye o cuadros vichy. Aunque también estamos enamoradas de esas piezas lisas elegantes y minimalistas.

Y es que las posibilidades son tantas que cada vez resulta más difícil escoger. Lejos quedan aquellos veranos en que elegir un bañador o bikini era tan fácil como ir a una tienda especializada y comprar el primero que veíamos. Ahora cada temporada estival trae consigo miles de microtendencias decididas a conquistar las playas. Las de este 2021 son claramente las siguientes: ponerse la parte de arriba de los bikinis triangulares al revés (esta es la que más estamos viendo entre las influencers y celebrities), las piezas con aros, los estampados retro (sobre todo heredados de los años 70), aquellos modelos que cuentan con lazos para decorar la cintura y también los bañadores cut-out (con aberturas). Como decíamos, las opciones son tan múltiples que se nos hace muy difícil escoger. ¿A ti también te pasa? Echa un vistazo a esta galería que hemos preparado, en la que hemos incluido tanto bikinis como bañadores que reúnen estas tendencias, y que pueden ser empleados tanto para cumplir su función (como traje de baño), pero también para vestirnos en looks diarios y nocturnos:

tracking