Marie Claire

El estampado de flores nunca pasará de moda y estas prendas de Mango lo demuestran

En tonos llamatvos o más apagados, el estampado floral se mantiene imbatible una temporada más, reafirmando que nunca pasará de moda. Así te lo demostramos con algunas prendas vistas en Mango que apuesta fuerte por este diseño para la próxima temporada.

Las prendas de estampado floral ejercen sobre nosotras un poder tan atrayente como el que históricamente han tenido los chicos malos. Son diseños que nos encantan. Jamás nos aburren. Y todo eso muy a pesar del mal juicio de Miranda Presley, la ficticia editora de moda de 'El Diablo viste de Prada' que calificó el estampado de flores de manido y antiguo.
Si las flores son uno de los estampados fetiche de la primavera son previsibles, ahora llegan al otoño como uno de los estampados triunfantes de la temporada. Así, las nuevas tendencias toman el testigo de la primavera y decoran sus prendas de altas dosis de flores, con patrones y estampados más propios del interiorismo y de la tapicería y que ahora se funden todo tipo de prendas para decorar de alegría esta temporada venidera.
Este otoño serán las flores Liberty las que ocupen un papel primario en las colecciones, pero no vendrán solas. Aquellos modelos más romántico les acompañan y todas ellas se llevan en diferentes versiones y estructura, reflejo de ello se ha visto en la Alta Costura meses atrás y, ahora es la firma Mango la encargada de refutar esta tendencia 'preppy'.
La marca va ganando adeptos y viralizando importantes estilismos cada vez más. Ha conseguido triunfar durante el verano con estilismos florales construidos por vestido estampado o conjunto superoriginales y favorecedores, y la próxima temporada no espera ser menos.
La variedad de la marca es muy amplia: estilos oversize, cortes mini, midi, con mangas abullonadas, prendas fluidas, colores lisos, llamativos (...) Pero, de cara al otoño, las flores invernales de este año, se presentan sobre todo en vestidos, fluidos, con volantes, en blusas o prendas inferiores como faldas y pantalones en cortes más largos.
Los tonos serán igual de apagados que siempre, pero el estilo es menos parroquial y más de casa, haciendo un claro guiño a los majestuosos tapices estampados representativos en en épocas anteriores por clases altas.
Ya sea porque tienen cabida en entornos más estivales o porque ya están en las tiendas, es probable que ya te hayas fijado que esta tendencia continúa en el tiempo, manteniéndose en la temporada que está a punto de comenzar.
Y es que, aunque aún estemos a algunas semanas del comienzo de septiembre y las temperaturas se mantengan elevadas, nos empieza a picar ya el gusanillo de lo nuevo, de estrenar alguna pieza especial o de combinarla con alguno de nuestros looks de verano favoritos.
Porque el estampado floral es atemporal y eterno, gracias a su cariz básico que hace que sean fáciles de combinar con cualquier prenda que tengamos en el armario, ya sea forma de vestidos o monos que veremos por todas partes, en top y camisas para elevar cualquier estilismo básico, hasta llegar a pantalones y faldas que sorprendentemente se absorben de todo el potencial estampado, lo veremos una y otra vez el próximo otoño.
A continuación, te presentamos algunas de las prendas que apuestan ser favoritas de cara a la estación venidera, que ya puedes comprar y conseguir llevarla antes que nadie.
tracking