Radar MC: el juego de mesa de & Other Stories y otras novedades irresistibles del otoño
Con la llegada de septiembre nuestras ansias de novedades se multiplican hasta investigar todas y cada una de las webs del momento. Pero, si no tienes tiempo para ello, tranquila, desde la redacción hemos recogido algunas novedades de temporada que son flechazos para tu armario de otoño. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
Con la llegada de septiembre, también han llegado nuestras ansias por seguir descubriendo qué nos deparará el 2021 (sobre todo en la recta final del año). Dicen que septiembre es el 'nuevo enero', volvemos de las vacaciones estivales revitalizados, con nuevos propósitos, nuevos proyectos, quizás laborales, o más bien personales pero, especialmente, empieza la recta final de un año difícil, donde todo cambió por completo, y aún seguimos adaptándonos a esa 'nueva normalidad' y todos los paradigmas y esquemas que proceden de ella.
No obstante, como hemos reiterado en contadas ocasiones, no hay nada más especial que centrarse en la moda y sus novedades para olvidar, al menos por un momento, la actualidad fuera de pasarela y grandes colecciones de moda.
La evolución de esta, a nivel mundial, ha sido evidente. Si antes del 'lockdown' nuestros estilos de vida eran desenfrenados o demasiado rutinarios, tras esos meses de encierro, nuestros hábitos y estilos han cambiado. Ahora nos orientamos cada vez más hacia una comodidad meditada, valoramos muchas compras por su valor y consumo sostenible, priorizamos lo local, con la vista más que nunca puesta en la etiqueta.
Esta suma de compromisos han llevado a que fichemos las tendencias de temporada con ojo clínico, que, por supuesto, es muy visible en las propuestas de numerosas firmas. Muchas de ellas abogan por colecciones más exclusivas, que pretenden quedarse más de una temporada en nuestro armario y que buscan marcar huella (verde) en el planeta.
Quizás con la llegada de Septiembre, de este 'nuevo año' sea el momento indicado para iniciarte en estas compras y descubrir nuevas firmas con valores y diseños que luchan por mantenerse en un espacio-tiempo muy duradero y que serán un flechazo.
Todas los tenemos. Estos pequeños 'enamoramientos' hacia un modelo determinado llenan día tras día nuestra mente de sueños posibles. Son prendas añadidas como "favoritas" en la página de nuestro navegador web, con la esperanza de que un día sean nuestras, procedentes de las novedades de temporada y que desde luego nunca nos cansamos de observar, al menos de forma secreta.
Como hemos señalado, ahora la mentalidad ha cambiado y optamos por invertir en prendas de calidad antes que por cantidad. Desde la redacción ya hemos hecho los primeros fichajes de temporada ¿quieres saber cuáles son nuestros flechazos del otoño? Te presentamos una selección de novedades, caprichos y diseños de los más singulares e innovadores que no podrás quitarte de la cabeza y, desde luego, pasar por alto esta temporada. Y recuerda, invierte en diseños y artículos de calidad, no te arrepentirás. Con ello marcarás la diferencia en estos tiempos convulsos en los que todo parece ahora posible.
Desde prendas de moda, pasando por calzado, complementos, bolsos y fragancias, en Marie Claire hemos preparado todo para que tu vuelta a la 'realidad' venga cargada de flechazos y novedades de ensueño.
Lola Casademunt
Inspirada en las calles de los barrio londinenses, esta nueva colección otoño/invierno de la firma catalana Lola Casademunt viene inundada por el estilo 'british', tendencia esta temporada.Bajo el nombre de CHELSEA esta colección cápsula recoge motivos propios del 'preppy' inglés, a través de estampados de cuadros, pero además, se suma a la logomanía y el efecto piel para llenar de sofisticación y elegancia esta nueva estación.
waterdrop® y Emilia Wickstead
¿Beber agua con estilo? ¡Sin duda! La marca austriaca waterdrop® acaba de lanzar tres botellas de la mano de la diseñadora Emilia Wickstead. Disponibles en tres diferentes tamaños (400ml, 600ml y 1l) en waterdrop.es, estas botellas están hechas para durar. Con precios desde 33,90€ hasta 41,90€, según el tamaño, pretende revolucionar el mundo de las bebidas, animando a la gente a beber más agua, y lo quiere hacer con estilo y de forma estética. Sus diseños muy impactantes y visuales no dejan indiferente."Nos esforzamos por crear piezas que resulten atemporales y elegantes y que las mujeres quieran llevar año tras año. Una colaboración con waterdrop® en botellas reutilizables y coleccionables nos pareció una extensión perfecta de nuestro universo. Los estampados atrevidos y juguetones de esta colección son estimulantes y energéticos. Es importante que nuestra ropa sea capaz de mantener una sensación de confort y de comodidad al usarla. Como diseñadora, siempre tengo en cuenta a las mujeres en movimiento" relata Emilia Wickstead. "Esta colección se centra en piezas para atesorar, que se llevarán una y otra vez y que seguirán siendo atractivas a lo largo de los años. Me encanta volver a usar la misma ropa y redescubrir piezas de colecciones pasadas en mi armario."
Dior
Emma Raducanu es la nueva embajadora de las creaciones de moda de la Directora artística de las colecciones femeninas de Dior, Maria Grazia Chiuri, y el nuevo rostro del cuidado facial Dior y del maquillaje de la firma, creado por Peter philips, Director de la Creación y de la Imagen del maquillaje Dior.Campeona virtuosa de tenis – ganadora del US Open 2021 – la joven británica de 18 años ha trastocado ya los códigos del tenis femenino con su juego singular, su personalidad multicultural, su autenticidad y su recorrido fuera de lo común.La nueva embajadora Dior causó sensación en la avant-première mundial de la última entrega de las aventuras de James Bond, Sin tiempo para morir, celebrada el pasado martes 28 de septiembre, en el Royal Albert Hall en Londres. Apareció con un vestido creado por Maria Grazia Chiuri para la colección Dior crucero 2022.
UNOde50
Este año UNOde50 quiere celebrar en todo el mundo el Día de Muertos, patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. Quiere ser parte de su cultura, de su alegría, festejo y color. Celebrar a los ausentes como algo natural y homenajear la vida honrando y celebrando a nuestros queridos y respetados antepasados. Por ello, traspasa fronteras con la nueva colección Freeda, una declaración de amor a México y a su gente.
mó x Teresa Helbig
Teresa Helbig ha presentado su nueva colección de gafas mó x Teresa Helbig, en colaboración con la firma mó de Multiópticas en el marco de la 74 edición de la MBFWM. Esta exclusiva colaboración surgió en el 2020, un momento de cambios e incertidumbre en el que ambas firmas decidieron que quieren sorprender, impactar y emocionar. La línea llega en un momento muy especial, precisamente en el 25 aniversario de la firma, que sigue abogando "por la artesanía, el savoir faire, la atemporalidad y el consumo responsable y de calidad".Su inspiración, la dualidad y la contradicción de una mujer Helbig, el glamour desenfrenado de Hollywood versus el ritmo relajado e híper sofisticado de la Costa Oeste. La colección mó x Teresa Helbignos traslada a 1970, a El Chateau Marmont, a Los Ángeles, nos lleva a Hollywood. La diseñadora catalana ha diseñado para mó cinco modelos de gafas de sol y de ver que hacen referencia al star system basándose en la colección que presenta Teresa Helbig, “Once Upon a Time in Los Angeles”. Destacan modelos que dan protagonismo al nude o al glitter.Mó Tate, Mó Farrah y Mó Drew son solo algunos de los modelos de esta colección exclusiva que nos recuerda la importancia de la mirada y de su marco. Descúbrela en imágenes.La marca también ha lanzado la nueva plataforma de comunicación de MÓ, "su marca de gafas exclusiva. Se ha llevado a cabo un ambicioso trabajo estratégico y creativo cuyo resultado se plasma a través de la plataforma de comunicación “Solo puede ser MÓ”. Esta iniciativa busca compartir los valores de la marca y poner en manifiesto los atributos que definen su excepcionalidad", según relata. Cuenta con la participación de iconos, que plasman sus valores: Palomo Spain, Mario Vaquerizo, Nuria Roca, Juan Avellaneda, Dani García, Eugenia Silva, Los Javis, Ana Milán, Laura Escanes y Ana Guerra.
& Other Stories
& Other Stories presenta The Style Game, un juego de mesa de moda portátil con el que la marca presenta su colección Otoño - Invierno de cada uno de sus tres atelieres. El juego reúne una vibra social y divertida a la vez que suscita conversaciones significativas y un drama de moda no-tan-serio. Cada jugador comienza en su atelier favorito y lanza el dado para moverse por el tablero, recolectando tarjetas de moda de los atelieres. El primer jugador que obtenga un “total look” de uno de los tres atelieres y llegue hasta o más allá de esa ciudad gana el juego. En el camino, los jugadores encontrarán cartas con preguntas, tesoros reales, viajes, temas de conversación y ¡drama! El juego incluye preguntas sobre moda, cultura y mujeres inspiradoras.El juego incluye tarjetas especiales del tesoro, con las que los jugadores pueden conseguir detalles reales en las tiendas de & Other Stories.
Camper
Peu Stadium es la nueva línea 'unisex' de 'sneakers' que se estrena en la colección A/W 2021 de Camper.Inspirado en el icónico Peu de la marca, Peu Stadium representa el espíritu sencillo, modesto y natural de su predecesor. Diseñado en torno a la sostenibilidad, esta colección presenta empeines confeccionados con piel 100% de alta calidad y con el certificado de Leather Working Group, además de una amplia gama de materiales reciclados.
ANTIK BATIK
El chaleco, es una de las novedades que nos trajo el 2021 y que se ha convertido en una prenda necesaria para esos días que necesitas aportar un plus a tus looks. Si no sabes por qué tipo de chaleco decantarte, la decisión es fácil, los de Antik Batik. Tienen todo lo que necesitas, con cientos de modelos que aportan vitalidad, personalidad y comodidad. Esta firma ha ido un paso por delante convirtiendo este clásico en prendas especiales por sus bordados, acolchados y pieles.Son prendas con un sinfín de posibilidades que guardarás con mucho cariño por sus detalles.
Acus complementos
ACUS es una marca nacida en Madrid a través de las redes sociales en 2015. En ella se encuentra una gran variedad de joyas tratadas con mimo y creadas una a una de forma artesanal, siendo la mayor parte de ellas con piedras naturales, características de la marca.Quizás por ello, el proyecto no ha parado de crecer. En cuatro años se ha pasado de trabajar en una mesa en el salón de casa, a contar ya con oficina y tienda en Madrid y Sevilla.Este modelo pertenece a su nueva colección de pendientes y tiene un coste de 42.90€
BOBO’s
Esta firma de zapatos 'Made in Spain' presenta su nueva colección otoño/invierno en el marco de la feminidad francesa. Con el nombre de HABITACIÓN N.20, esta colección está inspirada en la feminidad de la mujer, donde predomina la atemporalidad y delicadeza con un toque chic francés.Una campaña con la que se pretende reforzar la idea de que Bobo 's tiene zapatos para llevar desde la mañana hasta la noche, sin cambiar en ningún momento.Sus colecciones están disponibles en su página web www.quierounasbobos.com
Lisbylis
Si el invierno se convirtiera en un perfume, sería algo parecido a LISBYLIS.LISBYLIS es la nueva fragancia de la modelo y empresaria cubana Lisandra Silva, un perfume que no solo es un busca deleitar los sentidos, sino también posee un carácter ético, sostenible y libre de crueldad animal.Compuesto por unas gotas de las exóticas notas de jazmín, sándalo de las indias y ámbar, este perfume te transportará a las horas doradas de América del Sur, incluso en los días más oscuros y fríos.Su precio de venta es de 86,99 € en un formato de 50mL-.
Triumph
Calificada como lencería diseñada para encajar a la perfección en la vida cotidiana de las mujeres y proporcionar apoyo para lo que su día conlleva, Triumph ha presentado una nueva línea de ropa interior que se ha convertido en toda una revolución desde su lanzamiento.Por ejemplo, el sujetador Fit Smart ha revolucionado la lencería en lo que a adaptación física se refiere, acomodándose a la perfección a cada forma corporal única. El tamaño inteligente va desde el 01-05 y ahora se ajusta a un total de 43 tallas tradicionales para que cada mujer tenga la opción de un ajuste y una adaptabilidad perfectos.Todo ello gracias a la innovadora ingeniería 4D con la que se fabrican dichas prendas, para proporcionar la máxima comodidad, adaptabilidad, elevación y apoyo y un ajuste perfecto.
Pretty Ballerinas
Con más de 100 años de experiencia en el arte del calzado, Pretty Ballerinas es una de las casas de calzado especializado en manoletinas más importantes a nivel nacional.Nacida en la pequeña isla mediterránea de Menorca. Pretty Ballerinas ha destacado por su esencia artesanal con siglos de historia. Cada modelo está fabricado a mano, en un proceso en el que intervienen más de 60 artesanos de la zona.Su nueva colección sigue la esencia femenina que inunda el otoño, con acabados en terciopelo, estampados florales, animal print, detalles en brillo o el acolchado más invernal, seguro que algunas, serán tu fichaje estrella del otoño.
Le Tanneur
Sin duda el bolso estrella del verano ha sido el capazo. Este accesorio de rafia se ha convertido en nuestro aliado durante estos meses de sol y playa, pero -muy a nuestro pesar- es hora de decirle adiós y abrir paso a nuevas propuestas de cara al otoño.Entre ellas no puede faltar el incondicional modelo shopper. Este modelo siempre ha sido un clásico de los estilismos working otoñales, son el complemento perfecto para cualquier look versátil. Y ahora la firma LE TANNEUR, a parte de convertirlo en una de nuestras joyas de la corona, ha emitido diferentes modelos, para todos los estilos, que nos acompañarán durante este otoño y todo aquello que esté por venir.
Victoria
Victoria, con la llegada del otoño/invierno, ha presentado una gran novedad a su colección de calzado. Se trata del nuevo botín BERLÍN, una versión renovada en bota de la clásica zapatilla unisex de la marca, que estiliza y combina con todo tipo de prendas, dando un toque casual a los looks de este otoño.Las nuevas BERLÍN están confeccionadas con piel y serraje de vacuno libre de cromo con medalla de plata en la certificación LWG (Leather Working Group), organización que asegura que la producción del cuero sea sostenible, reduciendo el gasto de energía, agua y controlando los residuos.
Koker
Koker es calificada por muchas como la firma de referencia de los rostros más populares de la TV. Así, esta firma textil se ha convertido en tiempo récord en la firma de referencia de los rostros más populares de la televisión, del entorno cultural y social y, también, invade el cosmo Instagram.La originalidad y exclusividad de sus diseños, así como su exclusiva política de pocas unidades por cada creación, y sobre todo la calidad y su maravilloso precio, han sido las premisas por las que sigue siendo una marca de referencia en el mercado nacional.
Xti Shoes
Otra de las firmas de calzado que ha emitido una nueva colección de lo más ideal ha sido Xti Shoes. Con la actriz Hiba Abouk como protagonista la firma de zapatos ha emitido una amplia gama de productos de lo más completa, desde deportivas, pasando por zapatos oxford hasta llegar a botas y botines espectaculares.Entre los modelos más destacados está éste. Un botín estilo chelsea con suela gruesa de 4 cm, de goma, perfecta para los días de lluvia, característicos del otoño. Además, su tejido completo es similar a la piel y está combinado con bandas elásticas laterales para una mejor adaptación a la zona de trabajo.Con caña de 16 cm, estos botines de Xti han obtenido el sello vegano por la organización mundial PETA (Organización de los derechos de los animales) y, gracias a su tonalidad en crudo, se presenta como tendencia indiscutible para tus estilismos de la otoño.
Somos vértices
Una de las firmas más desconocidas es Somos Vértices. Se trata de una marca especializada en pendientes súper ligeros hechos con impresoras 3D pensados para hacerte sentir bien contigo misma y ligera para realizar todo tipo de actividades a lo largo del día.Además de pendientes, en la tienda online podrás encontrar pulseras, collares, anillos y una sección de artículos de decoración para el hogar.
Timberland
Las botas son otro de los 'must' de la futura temporada. Por ello son muchas las firmas que puestas por modelos diversos y todoterrreno de cara a la etaación venidera.Entre ellos esta Timberland, que esta nueva temporada presenta innovadores diseños de botas que incluyen las singulares suelas GreenStride™ y continúa trabajando para cumplir el objetivo de que todos sus productos tengan un impacto positivo en la naturaleza para el año 2030. Unos diseños que protegen de inclemencias meteorológicas adversas, aportan comodidad a cada paso y permiten explorar cualquier ciudad o los paisajes más recónditos.Para aquellos que cada vez pasan más tiempo al aire libre, destacamos las botas para hombre y mujer Timberland® Heritage NL Sky 6", un modelo todoterreno con el que disfrutar de la naturaleza se hara más sencillo, sobre todo cuando el tiempo no este de nuestro lado.
SLOGGI
Desde que en 2015 Sloggi creó la línea 'ZERO Feel' ir incómoda no es una opción. Sin embargo, cada año buscan renovarse y como novedad, esta temporada, han emitido una gama de sujetadores y braguitas sin costuras que eliminan la irritación y marcas rojas gracias a la técnica de unión por micro puntos.Las prendas de la colección OI21 'Zero Feel' se adaptan perfectamente a los contornos del cuerpo con tejidos finos y suaves que se estiran en todas las direcciones. Las prendas tienen elasticidad 360º para ofrecerte una total libertad de movimiento y tecnología de unión por micro puntos para decir adiós a las costuras.
Pikolinos
Bajo su inconfundible sello de calidad y comodidad global, PIKOLINOS presenta su nueva colección fw 21-22 cargada con las últimas tendencias de la temporada.Incluye todo tipo de modelos, desde deportivas y mocasines, hasta zuecos, botines y botas, además de algunos bolsos. Muchos de ellos en la más delicada piel y suela de confort para hacer de tu otoño un camino entre nubes.
Guess Luxe
Fabricada en auténtica piel, esta nueva y exclusiva gama de accesorios excepcionales es perfecta para la mujer GUESS que busca un toque final lujoso y versátil para completar su look.Con el título 'Guess Luxe' esta atemporal colección contiene cinco estilos diferentes de bolso, desde un tote clásico y estructurado, pasando por aquellos de forma holgada, hasta un satchel de sobre y, por supuesto, el esencial bolso de hombro.
Exé Shoes
¿Buscas un zapato con el que sentirte moderna, cómoda y lista para todo? Los zapatos planos son ideales para enfrentarte a lo que sea, se adaptan a cualquiera de tus looks diarios y puedes llevarlos durante todo el día sin sentir tus pies cansados.Modelos como el mocasín, de la firma Exé Shoes, puede ser el modelo perfecto para ti, tanto para días más grises como para aquellos en los que combinarlos con bermudas o faldas será todo un acierto.
Sandro París
Titulada HOPE, Sandro ha presentado su nueva campaña otoño-invierno 2021. Una colección con la que la marca parisina celebra el impulso de la juventud y nos invita a conversar bajo el signo de la esperanza en su máxima expresión.La prenda estrella de la colección es esta sudadera de algodón orgánico y corte 'oversize'. En color camel con las letras del nombre de la campaña, esta prenda será ideal para el otoño más próximo y para aquellos días en los que empiece a asolar el frío por las calles de la ciudad.
United Colors of Benetton
Este nuevo otoño, Benetton renueva el plumífero Eco-Recycle de United Colors of Benetton.Colorido y ecológico, su relleno no contiene plumas, sino guata reciclada a partir de botellas de plástico recicladas. Esto reduce no solo el uso de materias primas vírgenes, sino también la cantidad de plástico que de otro modo terminaría en los vertederos. Estos plumíferos Eco-Recycle están disponibles en muchos colores para niños y adultos y están fabricados en poliéster reciclado y guata 3D.
Dr. Martens x Marc Jacobs
Este septiembre la famosa firma de calzado, Dr. Martens ha lanzado una colaboración con Heaven by Marc Jacobs. Una oda al estilo rebelde que marcó a toda una generación de look&feel de los 90s y que se materializa en los modelos Audrick 8i HMJ Croc boot y las Audrick 3i HMJ Croc shoe. Una autética manifestación de los paralelismos que Dr. Martens y Marc Jacobs han compartido durante más de 30 años.Siluetas clásicas con toques modernos y espíritu irreverente que te harán pisar el otoño con más fuerza que nunca.
Cortefiel
Cortefiel ha presentado su nueva campaña de prendas denim de gran versatilidad y lo ha hecho al más puro estilo Western. Todos los modelos de esta colección se realizan bajo el conocido 'RESPONSIBLE WASH', un acabado sostenible que reduce el consumo de agua y químicos en su fabricación, gracias a la tecnología láser y a la aplicación de tratamientos de ozono.En suma, una colección adaptada para hombre y mujer, con gran variedad de modelos y patrones desde el acabado denim clásicos hasta nuevos tintes como el tostado o el negro. Asimismo, propiendo un modelo para cada día, la marca busca un valor distintivo con diversas cualidades técnicas y con un claro objetivo por la búsqueda del confort.
Calvin Klein
Con la llegada de las colecciones o/i 2021, Calvin Klein ha presentado el capítulo más reciente del movimiento #mycalvins: El lenguaje de Calvin Klein.Una campaña multimedia que desarrolla el afán de la firma por explorar la expresión propia a través del lenguaje que utilizamos y la ropa que llevamos. Esta colección se compone de básicos modernos y elevados, con un énfasis en la comodidad y el minimalismo. Así, para sus modelos de ropa interior, la línea Modern Cotton aporta diseños de suave algodón y tejidos elásticos, que destacan por su icónica cintura con el logo de Calvin Klein.