Marie Claire

Otoño en clave Western: 15 básicos para la vuelta con más actitud

Botas ‘cowboy’, camisas vaqueras, capas desflecadas… el Lejano Oeste viste nuestros mejores looks esta la temporada

Han pasado ya casi nueve años desde que Hedi Slimane, actual artífice de los diseños de la firma francesa Celine, sustituía a Stefano Pilati en la dirección creativa de Saint Laurent. En su colección para la primavera-verano de 2013, Slimane se encumbraba con una propuesta de halo seventies que entremezclaba accesorios y guiños salidos directamente de los spaghetti westerns. En aquel momento, las “forajidas urbanitas” más sofisticadas tomaban la palabra para traer consigo un estilo que, a partir de ese instante, se convertiría en todo un movimiento atemporal. Al igual que sucede con el animal print, los complementos furry —aderezados con pelo sintético—, las chaquetas militares o esos abrigos que semejan verdaderos peluches, ya no nos extraña que cada otoño-invierno las firmas hagan un repaso nostálgico a la estética del Lejano Oeste, hasta el punto de que acaba por convertirse en una tónica constante de nuestro armario otoñal. En las colecciones para esta temporada, hemos visto como Celine —como no, con Slimane a la cabeza—, Alberta Ferretti, Isabel Marant o Alexandre Vauthier echaban el lazo a la estética western, alzándola incluso como una apuesta de Alta Costura.

Alexandre Vauthier Alta Costura O/I 2021 | Imaxtree

western estilo tendencias alexandre vauthierAlexandre Vauthier Alta Costura O/I 2021 | Imaxtree

Como era de esperar, desde las marcas más lujosas hasta las firmas fast fashion han recogido este testigo a la hora de completar sus colecciones de temporada. Así, ya hemos empezado a comprobar cómo las botas cowboy más fidedignas se cuelan de lleno entre los fetiches de esta temporada, formando pareja de excepción con las bandoleras de ante plagadas de flecos. Tampoco faltarán las camisas denim de corte recto, acompañadas de pantalones culotte de talle alto que recuerdan a aquellos con los que los vaqueros atravesaban las llanuras a lomos de sus caballos. Los ponchos y las capas de bajos desflecados no perderán la ocasión de formar parte de nuestro vestidor, ya sea en su versión más holgada o ceñidos mediante los clásicos cinturones cowboy de doble hebilla. Prendas que anteriormente no compondrían el elenco propio del Lejano Oeste, como podrían ser los jerséis, introducen apliques que directamente los colocan en nuestra lista de imprescindibles. La misma en la que encontraremos un buen sombrero de ala ancha y algún vestido con detalles far west.

¿Te unes al otoño con más estilo? Toma nota de las 15 prendas y accesorios adictivos que ya forman parte de nuestra lista de deseos.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking