Marie Claire

Así llevarás el chaleco este 2021

Los chalecos, en multitud de variedades y versiones, no faltarán en nuestro armario este otoño, opciones como el sastre, el clásico de punto, en clave ‘oversize’ o acolchado serán algunos de los ‘must’ de esta temporada.

Si la temporada pasada fueron los chalecos masculinos de punto y estilo vintage los que triunfaron entre las masas, ocupando editoriales y escaparates, este otoño-invierno seguirá ejerciendo un importante influencia en los estilismos más invernales pero, en esta ocasión, serán otros muy distintos los que están predestinados a ganarse nuestro corazón.

Las últimas colecciones de otoño vistas en webs y pasarelas han dejado claro que los chalecos serán tendencia indiscutible de temporada. Y, aunque los de punto seguirán muy presentes en el armario de cara a los próximos meses, otros modelos se abren paso en esta lucha por alzarse como la prenda de la temporada.

Así, el chaleco de corte masculino de toda la vida, ese que solía formar parte del traje sastre de tres piezas, sufre una nueva modificación, convirtiendose en versión XL. En los últimos street styles parece que este modelo ha recibido una mayor aceptación y resulta más sencillo de combinar.

Sobre la pasarela pudimos ver claros ejemplos de esta tendencia de la mano de Jason Wu, Louis Vuitton, Max Mara o Raf Simons y, ahora, firmas como Zara o Mango los masifican a través de interpretaciones atemporales y muy tentadoras.

No obstante, más allá de estos modelos clásicos reformulados, tienen cabida nuevos diseños sorpresa, que tienden a fusionar modelos clásicos con opciones más invernales como el tipo 'puffy'. Una suma de variantes que se materializan en un nuevo modelo acolchado.

Este chaleco supone un recurso a medio camino entre un jersey y un top mientras que su diseño acolchado lo pone a la altura de un plumas. Una fusión que la convierte en la prenda perfecta para el entretiempo, ideal para llevarla desde ahora mismo (en las noches de verano más frescas) hasta los días más fríos de invierno. Porque admiten todo tipo de estilismos, incluidos aquellos de varias capas, porque tienen la elegancia de una chaqueta clásica y el rollazo inesperado de un chaleco.

En definitiva, los chalecos son la prenda indispensable en este tiempo 'entre verano y otoño'. Aprobada, con nota, para esos periodos de transición entre la salida y llegada de una nueva estación, que se desdibuja cada vez más debido al cambio climático. Porque con el entretiempo pisandonos los talones, pocas prendas pueden aportar tanta versatilidad como un chaleco.

Asimismo, para no caer en errores, podemos seguir una sencilla fórmula para alcanzar el éxito: elígelos en tonos neutros y primarios, con líneas limpias y modelos atemporales destinados a quedarse para siempre en nuestro armario.

Con tal carta de presentación y a pesar de que los termómetros siguen marcando por encima de los 25º, en el momento de tomar nota de los mejores fichajes y recomendaciones que te presentamos, a continuación, para que la tarea de vestir en este periodo entre dos aguas sea más sencillo y toda una inspiración para todo aquel que te vean con él.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking