Marie Claire

Cómo sacar partido a la gorra en la vuelta a la oficina

Utilizadas tradicionalmente para los estilismos deportivos, las gorras se abren hueco en el espectro de moda, siendo uno de los complementos más demandados el próximo otoño y que verás combinando con, prácticamente, todo.

Con la llegada del otoño es momento de pensar en estilismos y prendas con los que afrontar esta bajada de temperaturas y días de lluvia. Con este clima lo que apetece es incluir en nuestro armario prendas que nos protejan de los cambios de tiempo propios de esta época del año y, en las nuevas tendencias, esta búsqueda se hace más sencilla y divertida que nunca.
Nos sumergimos en el mundo de las nuevas tendencias en busca de que prendas pueden vestirnos de la cabeza a lo pies en la futura temporada. Y es que estas novedades contienen una esencia magnética que nos hace engancharnos y seguir investigando más y más por las webs de nuestras tiendas favoritas. Sin embargo, todo este mundo 'trend' hay que saber manejarlo con cuidado y saber unirlo a lo conocido, a la tranquilidad de un territorio ya explorado, especialmente en tiempos inciertos, para no caer en excentricidades ni errores de 'novato'.
A estas alturas, las pasarelas, redes sociales y los street style nos han dejado claro algunas bases del otoño. Por ejemplo, tenemos muy claro que, como prenda exterior, lo más práctico y fácil de combinar es, sin duda, una gabardina, ya sea de corte clásico o con patrones más atrevidos y coloristas, así mismo hemos visto cómo en los últimos años, con la llegada de las lluvias, la tendencias de las botas de agua ha crecido en un 200%.
Ahora bien, cuando nos referimos a una protección y vestimenta en lo que a cabello y cabeza se refiere no podemos pasar por alto complementos tan clásicos y atemporales como una buena gorra o sombrero, en su defecto.
Las gorras no son exclusivas para el verano, por más que te lo quieran indicar como complemento para evitar el sol, y más si están diseñadas en tejidos de lo más apetecibles cuando bajan las temperaturas. El Street Style, además, ha dejado claro que entre las microtendencias más destacables del momento, se encuentran estos modelos en su máxima expresión. Una serie de piezas de inspiración deportiva que se lucen tanto con diseños formales como informales por parte de las 'insiders' del momento.
Es un hecho: La gorra es uno de los accesorios definitivos del próximo otoño. Con unas cualidades incomparables, es uno de los complementos más prácticos y cómodos para cualquier momento, además, poseen precios muy asequibles y son fáciles de combinar con muchas otras de las tendencias del momento.
En las calles de las grandes capitales de la moda arrasa con todo tipo de prendas y modelos, desde la mítica sudadera con mallas para conseguir un estilo 'sport' hasta llegar a prendas más inesperadas y clásicas del otoño-invierno como la gabardina o el abrigo. Pero no solo se quedan en ese espectro otoñal también se redescubren a sí mismas con camisas de cuello clásico o blusas románticas, consiguiendo el equilibrio al más puro estilo 'casual chic'.
Aunque esta tendencia viene evolucionando desde hace tiempo, y siempre ha estado presente en mayor o menor medida, no ha sido hasta estas últimas temporadas cuando la hemos empezado a ver elevando los estilismos de las que más saben de moda. Unos looks deseados por el resto de mujeres que, en busca de inspiración, encuentran en estos estilismos con gorras una nueva vía para innovar y sorprender con sus estilismos diarios.
Pese a estos datos, todavía son minoría las mujeres que se atreven con dichos modelos en su día a día y, para que esto no vuelva a ocurrir, para resurgir este complemento que tradicionalmente se ha reservado para los estilismos más deportivos, hemos seleccionada algunos de los mejores estilismos vistos en las redes de las prescriptoras de moda más seguidas para que sepas como y cuando combinarlas, desde looks más deportivos, hasta auténticos modelos de sobriedad y elegancia.

Con básicos 'especiales'

No nos cansamos de repetirlo, el 'match' de básicos siempre será un acierto y si, a eso le sumas, complementos en tendencia y prendas con detalles especiales, tu estilismo alcanza un nivel superior.Casos como el de la influencer Anna Girdina es uno de los más claros. Combina tu falda con un toque especial, con prendas básicas propias del fondo de armario y aportarles ese plus con el complemento estrella: la gorra.

Blazer+sudadera

Desde los street style fue una de las tendencias más claras: combinar tu look sport con blazer se convertirá en el nuevo 'sport chic'.Así, muchas insiders han sumado a sus looks de sport con sudadera y gorra deportiva a prendas más formales como una blazer de corte sastre o un modelo 'wide leg' propio de traje.

A todo color

Las gabardinas han sido otro de los imprescindibles de cada otoño y, ahora, estas piezas se reformulan en tonos intensos, más llamativos y vibrantes. Unos modelos que encuentran su punto de equilibrio perfecto con prendas y complementos neutros como es la gorra en esta ocasión.

'Working'

¿Quién dijo que una gorra no podría entrar dentro de estilismos 'working' o de oficina? Pues se equivocaban. Así lo demuestra Tamara Kalinic, con un estilismo construido por piezas neutrales y de claves más formales como la blazer de raya diplomática, un baggy en tono negro y un bolso xs que, junto a la gorra, crea la esfera perfecta para triunfar.

Con un 'dos piezas'

Siguiendo con la estela 'working', ya hemos hablando del 'match' entre sudadera y blazer, de igual forma que combinar la gorra con estilismos de oficina como el de Tamara Kalinic, pero el nivel último de este match entre gorra deportiva y estilo 'working' lo trae la española Laura Eguizabal.Con un dos piezas, simulando un traje sastre, en color crudo, Laura ha encontrado una sinergia ideal con la que reformular el concepto de este complemento de tendencia deportiva.

Nuevo 'Sport-chic'

De nuevo, blazer y sudadera, pero en clave muy distinta a lo visto hasta ahora. La sudadera se convierte en la aliada perfecta a un estilo más chic que crea el vestido blazer. Además, gracias al detalles del cinturón, crea una figura ideal que, gracias al toque de la gorra, reformula cualquier patrón clásico al 'sport-chic' conocido.

Casual

Pese a todo lo anterior, no necesitas arriesgar muy y mucho para acertar. Combinar prendas de lo más casuales como un jean y una básica de manga corta, junto con deportivas y gorra, puede ser uno de los estilismos más versátiles y validos para cualquier estilo, edad y ocasión.

Nuevo 'sport glam'

Finalmente, otro de los ejemplos en los que menos es más.Olivia Culpo lucía así un look 'sport' pero con claves más sutiles y femeninas que generaban una sinergia equilibrada y muy acertada. Con un simple crop top y blazer, Culpo supo crear un estética diferente a los tradicionales estilismos comfy de viaje, sustituyendo los leggings clásicos por un modelo con aperturas y aportándole mayor volumen con un modelo de blazer oversize. Para finalizar, una gorra que aporta el contraste con el total black y que, además, mejora muy y mucho la estética de la 'insider'.

tracking